Igualdad de San Marcos en Temuco dejó un sabor amargo
Los ariqueños tuvieron las mejores ocasiones de gol en el estadio Germán Becker.
Dos casi goles que fueron salvados por el arquero Yerko Urra en el minuto 83, y una clara mano penal cometida por el volante Vicente Núñez no cobrada por el errático árbitro Francisco Gilabert en el minuto 84, fue la más clara muestra que San Marcos de Arica estuvo más cerca del triunfo que el local Deportes Temuco. El 0 a 0 terminó siendo un castigo para la visita y un alivio para el equipo del «Matador» Marcelo Salas.
En San Marcos debutó el lateral izquierdo ariqueño Korben Rojas. Como este año, por decisión técnica, Korben no había jugado ningún partido en el Campeonato de la Primera B. Podemos decir que, el zurdo jugó como un verdadero refuerzo, y el defensa central Javier Rivera, que llegó como refuerzo desde Constitución Unido, dejó la impresión que no estaba del todo preparado para rendir a buen nivel. Ojalá mejore, por su bien y por el bien del equipo.
Bien por el entrenador de San Marcos de Arica, Germán Cavalieri, que mostró capacidad de autocrítica con la inclusión de Korben Rojas en el equipo titular. Recordemos que Cavalieri había dicho que Korben y otros jugadores canteranos no tendrían la opción de sumar minutos, pero esa postura tan rígida está cambiando, y eso, sin duda, es bueno para el propio Cavalieri.
Mención aparte para el ex jefe técnico del fútbol joven de San Marcos, Kenny Mamani, que sin dudar un minuto, en M radio 106.3 FM y en Facebook Deportes Arica, durante todo el año ha dicho que los jugadores formados en la cantera sanmarquina están preparados para competir cuando el director técnico así lo disponga. Mamani, para variar no se equivocó, y Korben Rojas rindió de gran forma.
El próximo sábado 20 de julio, a las 15:00 horas, San Marcos de local, enfrentará a la Universidad de Concepción, por la segunda fecha de la segunda rueda de la serie B. Si el elenco sanmarquino gana y suma de a tres, mantendrá viva, la opción de clasificar a la Liguilla de Ascenso, objetivo para el cual fue contratado el entrenador Germán Cavalieri. Ojalá el argentino cumpla con la tarea que le fue encomendada.