San Marcos

San Marcos empató con Cobreloa y quedó eliminado de la Copa Chile

San Marcos jugó sin titulares, empató a cero en Calama con Cobreloa y quedó fuera de la Copa Chile 2024. El equipo dirigido por el argentino Germán Cavalieri, no sigue en carrera porque en el partido de ida, de local, perdió por la cuenta mínima ante el mismo rival. Así de corta fue la historia de cómo un equipo de la Primera A eliminó a un elenco de la Primera B en el segundo torneo de mayor importancia del fútbol profesional chileno.

Por quedar eliminado, el equipo ariqueño perdió la oportunidad de jugar en la tercera fase de dicho torneo, ni más ni menos que ante su archirival Deportes Iquique. Los iquiqueños eliminaron a Deportes Antofagasta y ahora enfrentarán a Cobreloa en la tercera fase de la Copa Chile.

Pero como dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno, lo único positivo tras la eliminación de San Marcos, fue la reaparición del lateral izquierdo Korben Rojas y del volante central Felipe Báez, quien por lesión no jugaba desde el 1 de abril de 2024, cuando sufrió una luxofractura en uno de sus hombros.

Pese a que este año Rojas no había tenido la oportunidad de jugar, cumplió defensivamente, y dejó en claro que tiene facilidad para lanzar centros desde la banda izquierda.

Hijos del Rigor

«Como los jugadores ariqueños son hijos del rigor a la primera oportunidad que tienen rinden. Imagínate como jugarían con ritmo de competencia. Ellos sin duda, lograrían consolidar su juego, como lo han hecho en temporadas anteriores», dijo el entrenador Kenny Mamani, experto en trabajo con jugadores de fuerzas básicas.

Otros que rindieron un buen examen fueron el arquero Claudio Abarca y el defensa Gonzalo Medina, ambos fueron prenda de garantía en la última línea del conjunto sanmarquino.

El defensa Viveros, el volante Nahuel Donadell y el atacante Bairon Monroy, como siempre rindieron a buen nivel. A Monroy en el minuto 28 el juez Felipe González le anuló un gol por estar en posición adelantada. Sin VAR, ni transmisión televisiva, y solo con la buena voluntad de un hincha que transmitió el partido con su celular, cuesta decir si el golazo de Monroy estuvo bien o mal anulado.

Se supone que en dos semanas más, San Marcos de Arica volverá a jugar por los puntos en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato de Primera B cuando de visita enfrente a Deportes Temuco en la región de la Araucanía. Habrá que esperar hasta entonces para ver al Santo en acción.

Botón volver arriba