Monroy está listo para jugar contra su ex
Este sábado 22 de junio, desde las 20 horas, por la segunda fase de la Copa Chile 2024, San Marcos de Arica enfrentará a Cobreloa, y el goleador Bairon Monroy asoma como el principal condimento de cara al juego de ida a disputarse en el estadio «Carlos Dittborn».
Monroy regresó a su natal San Marcos, tras renunciar a Cobreloa. Bairon adujo problemas personales y partió de Calama. El potente y veloz artillero ya fue habilitado reglamentariamente y podría reaparecer ante la hinchada ariqueña.
Por su parte, en Cobreloa podría debutar el centrodelantero Javier Parraguez, quien justamente llegó a la tienda calameña para acupar el espacio que dejó Monroy. Entonces vale preguntarse ¿Quién hará sentir su capacidad goleadora? ¿Monroy o Parraguez? En todo caso, la presencia de ambos delanteros depende de que sus entrenadores les otorguen minutos en cancha. Cavalieri y Giovagnoli tienen la palabra.
En Calama creen que Cobreloa enfrentará a San Marcos con su mejor gente. Por ende, Giovagnoli podría formar con el argentino Nicolás Avellaneda en el pórtico; Jorge Espejo, Rolando González, Bastián Tapia y Nicolás Palma en defensa; Juan Leiva, Luis García y Lucas Cornejo en mediocampo; Christian Bravo, Javier Parraguez y Francisco Arancibia en ataque.
Otro que también podría ser de la partida desde el minuto cero, es el alero derecho Cristian Insaurralde. El argentino superó una molestia física y está listo para reaparecer. Insaurralde podría jugar de puntero derecho o de enganche.
A propósito de volantes que tienen la capacidad de engancharse en la línea de ataque, en Cobreloa también podría ser de la partida el ariqueño Nicolás Orrego. El Nico tiene potencia y pegada para regalar.
Cabe recordar que, en la primera fase de la Copa Chile, Cobreloa le ganó 3 a 0 a Barcelona en Copiapó. Y San Marcos goleó 4 a 0 al club 11 de Septiembre.