San Marcos debe ganar o empatar para no quedar colista
Si San Marcos pierde de visita con Recoleta podría quedar colista al término de la séptima fecha del Campeonato de Primera “B”. Por ende, resulta obvio pensar que el entrenador Víctor Barría realizará su mejor esfuerzo para ganar los tres puntos ante el líder de la categoría.
En San Marcos, el panorama no es el mejor, sin duda, la lesión del volante mixto Felipe Báez es la baja más sensible, y ésta se suma la expulsión del atacante argentino Nicolás Gauna. Si Barría así lo decide, el ariqueño sub 21 Fabián Rosales podría reemplazar al lesionado Báez o dicho puesto podría ser ocupado por Mikel Arguinarena o Bastián Araya.
A la hora de elegir un reemplazante para el Pipe Báez, el profe Kenny Mamani, cree que Barría tiene que darle la oportunidad a Rosales. “Le han dado la oportunidad a cuanto juvenil que ha venido de afuera, como no le van a dar la chance de jugar a un ariqueño”, dijo el entrenador.
Visión de juego
Mamani piensa que sí “Rosales agarra ritmo de competencia, el nivel que puede alcanzar es insospechado. Fabián tiene mucha visión de juego, mucho talento y es veloz mentalmente”.
«Han apostado con tantos juveniles de otros lados que no se pierde nada dándole la oportunidad a Rosales que con minutos en el cuerpo se va a consolidar», manifestó tajantemente Mamani Camacho.
Para conformar su línea de ataque, Barría podría reemplazar al expulsado Gauna con la presencia del centrodelantero uruguayo Marcos Camarda. Por ende, la línea de ataque podría quedar conformada con Nahuel Donadell por derecha, el “charrúa” Camarda por el centro y Sebastián Pérez por izquierda.
Este domingo 7 de abril, a las 12:30 horas, Deportes Recoleta recibirá a San Marcos en el estadio Municipal del mismo nombre. El recinto tiene capacidad para 2 mil espectadores y en dicho campo de juego Recoleta derrotó 3 a 1 a Wanderers, perdió 1 a 2 con Barnechea y venció 2 a 1 a Curicó. Como el conjunto recoletano no está invicto en su cancha, podemos decir con respeto que el “Cuco” no es tan feo.