San Marcos

Partido entre ariqueños y curicanos terminó con graves incidentes en la zona mixta

San Marcos acusa agresiones a la coordinadora del club y a un jugador.

El partido que disputó Curicó Unido y San Marcos de Arica, no terminó con el pitazo final del árbitro Gustavo Ahumada, ya que en la zona mixta -sector de entrevistas rumbo a camarines- se vivió un altercado de marca mayor.

Según lo reporteado por el medio Primera B Chile, en donde varios testigos comentaron lo visto, los hechos habrían comenzado cuando los jugadores visitantes ofuscados se dirigían a camarines.

Ya en la zona mixta, un periodista local habría intentado obtener declaraciones en caliente de parte de los jugadores visitantes, ante la negativa de éstos, el profesional habría insultado a uno de los jugadores celestes, lo que inició una discusión que fue creciendo, en donde se fueron sumando más personas para calmar los ánimos.

Las cosas no se calmaron y comenzaron forcejeos y agresiones en medio del tumulto. La coordinadora de San Marcos, Paulina Rivas y el jugador Enzo Riquelme acusaron agresiones, según lo explicó el gerente Julián Rodriguez al citado medio. Los agresores habrían sido el periodista Jorge Antonio Rojas y su padre, los cuales por su parte, también acusaron lo mismo.

Las cosas no quedaron ahí, ya que el gerente de San Marcos mientras daba cuenta de la agresión, se vio enfrascado en una discusión con personal de seguridad, incluso el alcalde de Curicó se sumó al pleito, edil que también es dirigente del club de la región del Maule.

Tras los hechos, Rivas y Riquelme de San Marcos fueron a constatar lesiones a una comisaría curicana, mientras los supuestos agresores, también hicieron lo mismo con Carabineros.

En un comunicado, San Marcos de Arica rechazó y condenó el hecho, esperando que los entes pertinentes tomen cartas en el asunto.

Por su parte, Curicó Unido también emitió un comunicado, quitándose toda responsabilidad en lo sucedido, además acusando que al término del partido, jugadores de San Marcos habrían realizado gestos groseros a la hinchada local, mientras se dirigían a camarines.

Al término de la jornada, un representante de ub medio curicano conversó con el medio Primera B, ratificando la versión que expuso San Marcos.

Finalmente, el tema quedó en manos de Carabineros y Estadio Seguro, a la espera de una resolución.

Botón volver arriba