San Marcos

“Hay que atacarlo”: este viernes San Marcos enfrenta de local al Morning de Marcoleta

El Morning modelo 2024 es un típico equipo de Marcoleta. Tiene un arquero experimentado (Hernán Muñoz); un defensa central extranjero (el argentino Julián Rodríguez); un volante central con harto kilometraje en el cuerpo (Fernando Manríquez) y otro extranjero, que seguro en la mitad de la cancha la pone con todo (el uruguayo Cristian Muga). En punta, el estratega tiene un goleador, un referente de área (Richard Paredes). En otras palabras, el “Chago” que dirige el profe Luis Marcoleta, tiene columna vertebral.

De cara al partido que el próximo viernes 8 de marzo, desde las 20:30 horas, San Marcos de Arica debe jugar de local ante Santiago Morning, sin duda, vale la pena preguntarse ¿Qué les duele más a los equipos de Marcoleta?

“Le desequilibra un equipo agresivo e impredecible, que sustente su juego en base a sus principios ofensivos individuales y colectivos, que desarmen su pragmatismo y su organización de juego”, apunta el profe Kenny Mamani.

Según el profe Mamani, quien compartió camarín con Marcoleta el año 2012, cuando San Marcos ascendió a Primera “A”, las individualidades del equipo sanmarquino tienen la misión de generar superioridad numérica. “Recordemos que Marcoleta trabaja muy bien el ordenamiento defensivo de sus equipos”, acota Mamani.

Vale la pena tener en cuenta que, en la segunda fecha de la “B”, Santiago Morning goleó 4 por 0 a San Luis en La Pintana. Ese día, el Morning jugó con Hernán Muñoz en el arco; David Tapia, Julián Rodríguez, Diego Opazo y John Santander en defensa; Sebastián Salazar, Fernando Manríquez, Cristián Muga y Kevin Campillay en el mediocampo; Richard Paredes y Joaquín Barrientos en ofensiva.

Botón volver arriba