«Arica» Hurtado: “los niños y las niñas necesitan entretenerse, jugar y aprender”
Para el legendario goleador del fútbol chileno, Osvaldo «Arica» Hurtado “si usted quiere enseñar, tiene que dominar la materia en cuestión”. Así de simple y claro fue el mensaje que recibieron los hombres y mujeres que participaron en los talleres dictados por esta verdadera leyenda viviente del fútbol chileno.
Finalizado el trabajo efectuado en la cancha de la Asociación de Fútbol Morro de Arica, los alumnos y alumnas que gratuitamente fueron certificados por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, recibieron un par de consejos, que vale la pena atesorar.
Como principio básico, Osvaldo Hurtado los invitó a seguir estudiando. Y les dijo que con «los niños y las niñas hay que ir de lo más simple a lo más complejo». Sin duda, vale la pena atesorar las recomendaciones de un formador que encaminó los pasos de jugadores como el bicampeón de América, Jean Beausejour.
«Los niños no necesitan que los hagan competir, necesitan entretenerse, jugar y aprender», indicó el único ariqueño que ha triunfado en el fútbol europeo. Recordemos que Osvaldo “Arica”, entre 1988 y 1991, fue goleador en Bélgica defendiendo los colores del Charleroi.
Te llena el alma
En la misma línea, Hurtado señaló tajantemente que luego de un correcto proceso de formación, los niños y niñas «van a competir por sí solos». Y cerró su charla diciendo que trabajar en la formación de niños y niñas «te llena el alma».
La tesorera de la Asociación de Fútbol Morro de Arica, Nelly Acosta, señaló que con Arica Hurtado aprendieron la perseverancia y la humildad que hay que tener en el fútbol. «Se nota que es una persona que todo lo que ha logrado, ha sido gracias a su esfuerzo».
En representación de la ANFA regional, Hugo Vega, manifestó que “fue un acierto del presidente nacional Justo Álvarez haber gestionado la venida a nuestra ciudad de Osvaldo Arica Hurtado”.
«Ha sido fascinante todo lo que Osvaldo nos ha contado. Que un ariqueño forme parte de la Unidad Técnica del fútbol amateur chileno es un orgullo para nosotros», destacó Vega.