San Marcos despidió la temporada con un empate de visita
Los bravos jugaron el último partido del año con una pequeña ilusión de meterse en la liguilla de ascenso.
Un amargo empate 3 a 3 logró San Marcos ante Barnechea en el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández, en partido válido por la trigésima jornada del Ascenso Betsson. Los nortinos debían ganar este partido y esperar que cayera San Felipe, para acceder al último cupo en la liguilla de ascenso.
Los dirigidos por Victor Barría abrieron la cuenta mediante lanzamiento penal de Nahuel Donadell en el minuto 27. Luego 2 minutos más tarde, Ignacio Herrera empató mediante el mismo expediente para el capitalinos.
Terminando el primer tiempo, nuevamente Nahuel Donadell marcó para los bravos, poniendo en ventaja a los visitantes.
El segundo tiempo fue dominado desde el inicio por el local, dando vuelta el marcador con dos goles de Ignacio Herrera, primero en el minuto 49 y luego en el 66.
Como en toda la temporada, los jugadores sanmarquinos lucharon hasta el final y lograron el empate luego de un tiro de esquina que fue conectado por Cristóbal Cáceres a los 74 minutos de juego.
Con este resultado, Barnechea alcanzó 41 unidades, mientras que San Marcos de Arica cierra su participación con 40 puntos en el presente torneo.