San Marcos

Triunfo de infarto de San Marcos lo salvó completamente del descenso y lo mantiene vivo en la lucha por la liguilla

Los bravos caían por 2 a 0 y dieron vuelta el resultado en el estadio Carlos Dittborn.

San Marcos enfrentó la noche de este lunes a dos ex compañeros de banca. Por la visita venía Hernán Peña, que dirigió a los ariqueños la temporada pasada y acá lo recibía el técnico interino, Victor Barría, que hace un tiempo fue ayudante técnico del mismo Peña.

Los más 2 mil espectadores que llegaron al Carlos Dittborn presenciaron un partido en donde los locales caían estrepitosamente por 2 a 0 faltan 12 minutos para el término del encuentro y vieron como los bravos dieron vuelta el partido con 3 goles en 15 minutos. Triunfo 3 a 2 de San Marcos de Arica sobre Deportes Santa Cruz.

Luego de un mal y poco atractivo primer tiempo, que incluyó un corte de luz en el estadio, en la segunda mitad llegaron los goles. En el minuto 58 y luego de un tiro de esquina, Jesús Pino se elevó más alto que todos en el corazón del área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para Santa Cruz en el norte.

Luego en el minuto 78, Yerson Opazo puso el 2-0 parcial con un potente remate desde fuera del área, enmudeciendo a la parcialidad ariqueña que nuevamente veía caer a su equipo en condición de local.

Los bravos del morro nunca bajaron los bravos y pese a que quedaban escasos minutos, no se rindieron y en el minuto 78 Eduardo Farias descontó con un taco, poniendo la incertidumbre en el recinto deportivo.

Los nortinos siguieron atacando y encontraron el empate con gol de Daniel Vicencio, quien tras un golpe de cabeza en el área marcó con un tiro rasante para los locales.

Ya cuando el partido estaba por concluir, Alejandro Azócar anotó el tercero para San Marcos en el minuto al 90+7, desatando la alegría total en las tribunas del Carlos Dittborn y con esto se plamó el definitivo y agónico 3-2 para los locales.

Destacar el impetú y la garra de los jugadores, que no haciendo un buen partido por jugar con un sistema de juego distinto al del técnico anterior, pusieron de sí mismo para ir adelante y por sobre las instrucciones recibidas, lograron un merecido e infartante triunfo.

Botón volver arriba