San Marcos

San Marcos cayó ante Wanderers por errores puntuales y condicionó su acceso a la liguilla de ascenso

Los locales desperdiciaron un penal y regalaron una expulsión.

Su tercera derrota consecutiva sufrieron los ariqueños, dos en condición de local, y con esto practicamente se despidieron de la liguilla de ascenso durante esta temporada.

Nuevamente la falta de finiquito y errores puntuales, dejaron a San Marcos de Arica con las manos vacías en condición de local.

En lo que respecta al espectáculo deportivo, fue un atractivo partido para el hincha del fútbol, obviamente malo para los hinchas del bravo.

Sin hacer un mal partido, los nortinos convirtieron en figura al portero Eduardo Miranda que lo tapó casi todo, incluso un potente penal al medio del arco mientras elegía uno de los costados.

El goleador Carlos Muñoz abrió el marcador en el minuto 27 luego de aprovechar un error de la defensa ariqueña, que no supo despejar a tiempo el balón de su área.

El delantero uruguayo Marcos Camarda igualó el encuentro en el minuto 44 luego de capturar un par de rebotes en el área wanderina.

Uno de los puntos de inflexión del partido se vivió en el minuto 63 cuando el árbitro Nicolás Gamboa cobró penal a favor del local y expulsó a Jason León luego de recibir su segunda amarilla por mano en el área. Bairon Monroy pidió el lanzamiento penal, pero pese a que el disparo fue potente al medio del arco, la figura del partido, Eduardo Miranda, mientras elegía un costado, con un brazo logró desviar la pelota al tiro de esquina y mantener el empate.

La otra jugada clave fue en el minuto 81, la cual era totalmente intrascendente, sin peligro, terminó siendo lapidaria. Luego de una discusión, el portero Juan Dobboletta le pega un codazo a Carlos Muñoz y es expulsado. Además de quedarse con un jugador menos, los nortinos debían defender un tiro libre en contra al borde del área. John Santander con un potente disparo cruzado y con pequeño desvío de la barrera, logra vencer al recién ingresado Benjamin Tapia.

Como de costumbre en el estadio Carlos Dittborn, con más garra que fútbol, se fueron con todo en búsqueda del gol del empate, pero no lo lograron, incluso en el último minuto del partido, el goleador Marcos Camarda desperdició una ocasión clara en la línea de gol con el portero rival en el piso.

Con esta tercera derrota en línea, San Marcos se queda con 32 unidades, restando 4 fechas por jugarse.

Botón volver arriba