San Marcos

San Marcos recibirá a Wanderers bajo estrictas medidas de seguridad en la noche previa del 11 de septiembre

Pese a que el partido estaba programado hace varias semanas, se mantuvo el horario nocturno.

Un nuevo desafío de local tienen los bravos de Arica, esta vez recibiendo al complicado equipo de Santiago Wanderers.

Para este pleito deportivo se incrementaron las medidas de seguridad, pero no es por el rival de turno, ni sus hinchas, esta vez es porque cuando el partido finalice serán alrededor de las 22 horas, en todo el país se estará viviendo «la previa» de la conmemoración de los 50 años del golpe militar, y se esperan manifestaciones de todo tipo.

El plan de contigencia comienza a las 17 horas, con el cierre de las calles aledañas al estadio Carlos Dittborn (18 de septiembre, Tucapel y Conrado Ríos), por lo cual solo se podrá acceder al recinto caminando.

Entradas y Salidas

Cuando las puertas del principal recinto deportivo de la región se abran a las 18 horas, los hinchas visitantes deberán ingresar por calle Tucapel.

Los hinchas locales que vayan a la Galería Norte, deben hacer su ingreso por la puerta de maratón (por donde ingresa la ambulancia). Los que tengan boletos del sector Pacífico, ingresan por la puerta principal y los que posean entrada Andes, entrarán por el acceso frente a la calle Carlos Greeve (el acceso de siempre).

Cuando termine el partido, ningún hincha podrá salir por la calle 18 de septiembre. Los que estén en el sector Andes tendrán que salir por calle Tucapel, además de los hinchas visitantes. Mientras los del sector Galería Norte y Pacífico deberán retirarse por calle Magallanes (al costado de la cancha 2).

Refuerzo de seguridad

Se han tomado todas las medidas de seguridad desde Estadio Seguro, como el reforzamiento del servicio de Carabineros, aumentando el contingente, además se solicitó reforzar el número de guardias privados de parte del club local.

El cierre de seguridad que tendrá la calle 18 de septiembre durante la noche, obecede a que en fechas anteriores, se han producido desórdenes y ataques al cuartel policial donde están las fuerzas especiales de Carabineros, los que está junto al estadio.

Si desea ir a apoyar a San Marcos de Arica, hágalo con extremo cuidado y siga las instrucciones de seguridad que les den los guardias y Carabineros.

Lo más lógico era cambiar el horario o día de este partido para evitar posibles manifestaciones de caracter violento, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Botón volver arriba