Regionales

Reinicia torneo regional de los Juegos Deportivos Escolares 2023

Las acciones son protagonizadas esta vez por los selectivos sub 14 de vóleibol, básquetbol, hándbol, los que han tenido una participación histórica, con 18 colegios compitiendo por coronarse como los representantes de Arica y Parinacota en la final nacional que se realizará en Septiembre en la Región del Bio Bío.

“Es muy bonito lo que estamos viviendo. Llegamos al Fortín Sotomayor, y vemos que hay ambiente de torneo. Hay ánimo, nerviosismo, papás, mamás y compañeros y compañeras apoyando. Muchos equipos participando, y varios de ellos que vemos por primera vez. La verdad es que tendremos que esforzarnos mucho si queremos ser campeonas”, comentó una de las deportistas que participa en el regional de vóleibol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares.

Y no sólo el vóleibol damas ya puso el balón en juego la semana pasada, sino que también las competencias femenina y masculina de básquetbol y hándbol, que tienen como escenario el complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá.

“Siempre hemos tenido como objetivo el lograr que más establecimientos educacionales se sumen a esta fiesta deportiva escolar. Y este año, vemos que los esfuerzos están dando fruto. Sólo en estas 3 competencias hay 18 inscritos. En el caso del vóleibol damas se miden entre sí 16 equipos. Así como en el básquetbol varones hay 13 y en el hándbol damas 8 y 7 respectivamente. Esto es fundamental para hacer estos torneos más interesantes”, comentó el Director Regional (S) del IND, Eric Alcota Rodríguez.

Alcota además resaltó el compromiso de los directores y directoras, encargados de extraescolar y de los técnicos de los colegios participantes.

“No sólo observamos un interés en participar, sino que además vemos que las autoridades escolares han implementado academias o talleres de estas disciplinas, ya sea con el apoyo del IND a través del programa formativo Crecer en Movimiento, o a través de su propios planes de desarrollo deportivo. Y el fruto se ve en la cancha, lo que hace más interesante y atractiva la competencia, no sólo con niñas y niños motivados, sino con profesores y técnicos comprometidos con sus alumnos y alumnas y propiciando el gusto por practicar algún deporte”.

El Director Regional (S), quien además aprovechó de agradecer el apoyo de la Municipalidad de Arica, la Universidad de Tarapacá y el Colegio Cardenal Samoré que han facilitado los recintos deportivos para estas competencias, las que sin su apoyo no serían posible.

Los primeros nombres de los equipos ganadores que conoceremos serán los del hándbol, cuyo torneo finaliza este viernes. En tanto, vóleibol damas y básquetbol, los representantes de Arica y Parinacota se definirán la semana siguiente.

Así mismo, este 1 y 2 de agosto, se realizará el clasificatorio de atletismo sub 14, en el Estadio Carlos Dittborn y el de Ajedrez en la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, ubicada en Manuel Rodríguez 130, esquina Prat. Consultas acerca de estos torneos se pueden realizar al mail [email protected]

La final nacional de los Juegos Deportivos Escolares se realizará en septiembre, en la Región del Biobío, previo a los Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

Botón volver arriba