San Felipe 3 San Marcos 0: Los bravos fueron superados colectiva e individualmente
San Marcos de Arica volvió a perder de visita. Ahora sufrió una rotunda derrota 3 a 0 en San Felipe. El equipo dirigido por Francisco Arrué no ha logrado ganar ningún partido como forastero en el Campeonato de Primera B. Su única victoria fuera de casa la cosechó en Iquique por Copa Chile.
Si al plan de juego basado en ataques directos, dinámica y presión, le sumamos la gran cantidad de kilómetros que el equipo ariqueño debe recorrer cada vez que juega de visita, no debemos extrañarnos que la idea de juego de Arrué le está pasando la cuenta a sus dirigidos.
Clara muestra de esto, son las lesiones que tienen fuera de carrera a los volantes Felipe Báez y Eduardo Farías. El primero está desgarrado y el segundo sufrió una sobrecarga en la tibia.
Con Báez y Farías en cancha San Marcos tenía mayor tiempo el balón en su poder, era un equipo más equilibrado y sus jugadores tenían más tiempo para dosificar sus energías.
Posesión del balón
Metiéndose en la última derrota sufrida por San Marcos, el profe kenny Mamani dijo que «San Felipe ganó porque manejó los momentos del partido con la posesión del balón y buscando contraataques con acciones tácticas ofensivas punzantes, bastante amplitud y profundidad».
Además, los nombres propios del equipo sanfelipeño marcaron la diferencia en este resultado. Partiendo por «Gonzalo Jara que anotó dos goles y demostró que es un jugador técnicamente muy bueno”, comenta Mamani.
El profe Kenny también destacó el accionar del atacante Mario Briceño. «Con sus cambios de ritmo fue fundamental en el aspecto de abrir la defensa del cuadro ariqueño. Si hubiera tenido un mejor perfil, a lo mejor Briceño hubiera anotado un gol más para su equipo», indicó Mamani.