Más de 800 niños buscan la gloria en la tercera versión del campeonato municipal Arica Cup
El certamen de fútbol se desarrolló por primera vez en invierno, como parte de los compromisos adoptados por el alcalde Espíndola para incentivar el deporte local.
Más de 800 jóvenes deportistas ariqueños dan vida a la tercera edición del campeonato de fútbol Arica Cup, certamen organizado por la Municipalidad de Arica que por primera vez es realizado en vacaciones de invierno.
Y es que fue un compromiso adoptado por el propio alcalde Gerardo Espíndola, durante la final de la segunda versión en marzo pasado. En aquella ocasión, y producto del éxito de convocatoria, el jefe comunal agendó para invierno una nueva competencia, entregando más espacios para que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad puedan hacer actividad física.
“Fue un compromiso que asumí cuando hicimos la premiación del certamen de verano, donde dijimos que debemos participar en invierno para tener unas vacaciones entretenidas, con deporte y vida sana. Estamos en el estadio Carlos Dittborn, una cancha de fútbol profesional para los niños y niñas de Arica”, manifestó el alcalde.
En total son 56 los equipos que se enfrentan en las categorías 2009-2010, 2011-2012, 2013-2014, 2015-2016 y diente de leche; quienes disputarán entre el jueves y el sábado partidos durante toda la jornada en la cancha uno del mundialista.
El jefe comunal agregó que estar “contento con el trabajo fuerte que está haciendo nuestro equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de nuestra oficina de Deporte, y sobre todo contento con la familia que repleta estos espacios, con las barras, con las poblaciones y barrios que se organizan para apoyar a sus niños”.
Para el concejal y presidente de la comisión de deportes, Max Schauer, “estamos súper contentos, estamos dando inicio a la tercera versión del Arica Cup, cumpliendo el compromiso del alcalde Gerardo Espíndola. La verdad es que más de 56 equipos, 800 deportistas y todo lo que significa la familia alrededor del deporte nos hacen sentir súper orgullosos de los que estamos haciendo y lo que estamos logrando en pro del deporte de nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal Daniel Chipana señaló que “nos sentimos sumamente orgullosos que la Municipalidad de Arica organice estos campeonatos para los niños. El Concejo Municipal aprobó estos recursos y nos sentimos más orgullosos cuando los niños cantan el himno de Arica con un fervor y sentimiento muy profundo”.