San Marcos

Estas son las debilidades de Iquique: próximo rival de San Marcos de Arica

Las frías e impersonales estadísticas le otorgan a Deportes Iquique un amplio favoritismo de cara al clásico que el próximo lunes 26 de junio, desde las 12:30 horas, debe jugar de local ante San Marcos de Arica por la fase regional de la Copa Chile 2023. Partido único, partido mata, mata. Es decir, si empatan en los 90 minutos, habrá penales.

Como Iquique y Arica han jugado un solo partido en la actual versión de la Copa Chile, y ambos ganaron el derecho de seguir avanzando en este torneo goleando a equipos del fútbol amateur, la única forma de comparar a estos eternos rivales es revisando sus actuales campañas en Primera “B”. En este sentido, los iquiqueños tienen un 66.6 por ciento de rendimiento. Mientras San Marcos registra un 43.7 por ciento de rendimiento.

Como todos sabemos, en el fútbol las estadísticas están hechas para pronosticar un posible resultado o para tirarlas al tacho de la basura. Por eso, el profe Kenny Mamani prefiere fijar su mirada en el presente de Iquique para desde su visión en entrenador, dejar al desnudo las debilidades que el cuadro iquiqueño mostró en su último partido ante Deportes Antofagasta.

Son desordenados

Pese a la victoria que los iquiqueños consiguieron luego de medirse con Antofagasta, Mamani cree que los delanteros “César González por derecha, Steffan Pino por el centro y Álvaro Delgado por izquierda. No son fuertes en la presión alta. Son desordenados”.

Ante Deportes Antofagasta, los iquiqueños “en el bloque defensivo perdieron el balón porque fueron lentos en el ataque construido. No tuvieron sorpresa y tampoco carriles limpios para poder avanzar”.

Se vieron lentos

Mamani insiste diciendo que “los defensas centrales de Iquique se vieron lentos. Además, los zagueros centrales y los volantes centrales tuvieron problemas con las pelotas que quedaron flotando en las cercanías del área iquiqueña”.

En la misma línea, el profe Kenny comentó que “los defensores de Iquique solo se preocuparon de los posibles receptores del balón. Se agruparon en su terreno y no se movieron de su parcela. Y tampoco salieron a apurar a los delanteros que tenían la pelota en su poder”.

Botón volver arriba