En base a dinámica y ataques directos San Marcos derrotó 2 a 1 a Cobreloa
San Marcos le ganó 2 x 1 a Cobreloa porque el entrenador Francisco Arrué sorprendió a su rival con un nuevo plan de juego basado en la dinámica de sus jugadores. «Básicamente el cuadro ariqueño ganó, porque en el primer tiempo hizo transiciones y ataques directos con mucho vértigo y cambios de orientaciones», comentó al final del partido, el entrenador kenny Mamani.
Pilares fundamentales
Para el profesor Kenny, el rendimiento del atacante Jimmy Cisterna, del volante Nahuel Donadell, del lateral derecho Cristóbal Guerra, del enganche Mikel Arguinarena y de los volantes centrales Felipe Báez y Eduardo Farías le dieron la posibilidad a San Marcos de estar por sobre el elenco de Cobreloa, en largos pasajes del partido.
Para enfrentar a Cobreloa, Arrué dejó de lado la doble línea de cuatro y los dos puntas, y puso en cancha una línea de cuatro, dos volantes centrales, un enganche y tres delanteros. Y justamente, el enganche Mikel Arguinarena, en posición de enganche, anotó los dos goles que le dieron el triunfo al conjunto ariqueño. Mikel anotó el primero de cabeza a los 19 minutos, y el segundo, luego de capturar un rebote en el minuto 33.
Dinámica y cambios de ritmo
En síntesis, al experimentado equipo de Cobreloa «le molestó la dinámica y los cambios de ritmo impuestos por el cuadro ariqueño”, enfatiza Mamani Camacho.
Pensando en los clásicos que vienen de visita frente a Iquique por la Copa Chile (lunes 26 de junio de 2023) y por la segunda rueda del campeonato de la B (domingo 9 de julio de 2023), importante es señalar que en el segundo tiempo ante Cobreloa, a San Marcos «se le acabó la bencina. El desgaste y el consumo de energía le pasó la cuenta. Y los cambios efectuados por el técnico Arrué no estuvieron a la altura de los jugadores que fueron sustituidos», concluye Mamani.