Ariqueño Moisés Silva se coronó en Brasil y escaló al segundo lugar del ranking mundial de bodyboard
Antes de doblegar al hawaiano Tanner McDaniel en la final realizada en la Isla de Niteroi, en Río de Janeiro, el ariqueño tuvo que vencer a su hermano gemelo Rodrigo en semi finales para quedarse con el título del Itaicoatiara Pro 2023.
El bodyboard chileno está pasando por un gran momento. Primero se celebró en La Perla del Norte el Antofagasta Bodyboard Festival, uno de las etapas más importantenes del International Bodyboarding World Tour, debido a la alta suma de premios que repartió, con 75 mil dólares. La semana pasada, se celebró una de las etapas más legendarias del tour mundial en el Monumento Nacional de la Ex Isla Alacrán, en la temida ola “El Gringo” o Flopos”. Ambas etapas realizadas en Chile dejaron como saldo a 6 chilenos dentro de los 24 mejores del ranking mundial, 3 de ellos, top 10.
La “armada nacional” que se presentó en Brasil estuvo compuesta por Juan Fischer, Lucas Muñoz, Kevin Torres, Joaquín Viveros, Joaquín Muñoz, Matías Días, Sacha Damjanic, Manuel Cepeda y los hermanos Moisés y Rodrigo Silva. Siendo sólo estos dos últimos los que accedieron a cuartos de final, y que posteriormente se tuvieron que enfrentar en un inédito duelo entre hermanos en semi finales, para que posteriormente Moisés se quedara por primera vez en su carrera, con el primer lugar de una etapa mundial de la IBC World Tour.
“Estoy muy feliz y agradecido. La verdad no lo puedo creer. Es mi primer triunfo en el tour mundial. Sólo me queda agradecer a todas las personas que me han acompañado en el camino profesionalmente desde pequeño, incluso hasta las que ya no están. Le mando un gran saludo a la gente de Arica”, señaló emocionado tras salir del agua Moisés Silva