San Marcos

San Marcos de Arica sumó merecida victoria ante Barnechea

Con un sistema de juego más ofensivo que los utilizados en partidos anteriores, San Marcos de Arica, SMA, le ganó 3 x 1 a Barnechea con goles de Sebastián Pérez (17), Brayams Viveros (66) y Felipe Báez (96). El golazo anotado por el “Pipe” Báez desde fuera del área, le otorgó la cuota de justicia a un partido en el que SMA hizo los suficientes méritos para quedarse con los tres puntos.

El entrenador Francisco Arrué le dio más amplitud y profundidad a SMA con ataques directos y rápidos basado en el juego de los 4 aleros que puso en cancha. El plan de juego de Arrué funcionó bajo un sistema compuesto por un arquero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros.

Cambio de sistema

Eso sí, debemos dejar en claro que SMA comenzó jugando con un 1-3-4-3, pero terminó actuando con un 1-4-4-2. El equipo comenzó con: Dobboletta en portería; Cáceres, Vicencio y Viveros en defensa; Guerra, Farías, Báez y Rivera en mediocampo; Donadell, Pérez y Cisterna en ataque.

Con el cambio de sistema, SMA terminó con Dobboletta en arco; Guerra, Vicencio, Viveros y Hernández en retaguardia; Arguinarena, Farías, Báez y Araya en la línea media; Azócar y Márquez en delantera.

Inferioridad numérica

Cabe destacar que, SMA abrió la cuenta tres minutos después que el árbitro Claudio Cevasco expulsara al delantero Matías Gallegos, quien vio la tarjeta roja luego de entrar con fuerza desmedida contra el volante ariqueño Eduardo “Lalo” Farías. Pese al hombre de menos, Barnechea se las arregló para empatar el partido, mediante gol convertido por el puntero derecho Christian Bravo (61).

Según el comentarista de www.deportesarica.cl, Kenny Mamani, la expulsión de Gallegos generó “dudas en el plan de juego del entrenador de Barnechea Antonio Martínez. En síntesis, el entrenador visitante “tuvo que efectuar ajustes defensivos, antes y durante el partido, y luego cuando quedó en inferioridad numérica”, señaló Mamani.

El plan de juego presentado por Arrué generó confusión en su rival. Además, “Barnechea tuvo imponderables durante el partido, pero aun así hubo momentos que pudo hacer empatado el partido”. Como ocurrió en el minuto 94, cuando el arquero de SMA Juan Dobboletta le ganó un mano a mano al delantero Christian Bravo en plena área penal.

Botón volver arriba