El deporte se promueve desde el jardín infantil
Párvulos de Fundación Integra disfrutaron jornada deportiva en estadio Canadela gracias a programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte.
Invitados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y su programa Crecer en Movimiento, los niños y niñas de los jardines infantiles y salas cuna “Santa Rosa”, “Alborada” y “Nueva Esperanza” disfrutaron de una mañana deportivo recreativa en el estadio Canadela en compañía de sus equipos educativos, padres y apoderados.
Este programa, a través de su componente Jugar y Aprender, se ejecuta en esos tres establecimientos educativos de Fundación Integra y su objetivo es desarrollar en los párvulos las habilidades motoras básicas que les permitan en el futuro realizar una mejor práctica deportiva, según explicó Eduardo Vega Rojas, analista del Deporte Formativo del programa Crecer en Movimiento.
A través de diferentes rutinas, espacios y juegos deportivos especialmente dispuestos para ellos en toda la extensión de la cancha, los niños y niñas disfrutaron de la jornada que comenzó a las 9 de la mañana, concluyendo con una sesión de baile entretenido.
“Las actividades físicas y al aire libre también forman parte de los aprendizajes significativos que Integra busca entregar a los niños y niñas que asisten a sus jardines infantiles. Agradecemos al IND por la actividad de hoy y por todo el trabajo que vienen realizando con nuestros jardines infantiles a través de sus programas deportivos”, destacó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra.
Actividades como las realizadas corresponden a eventos promocionales a los que se invita a colegios, jardines infantiles, organizaciones y clubes deportivos para que las conozcan y sean parte de ellas. Según se informa desde el IND, en el presente año también se contempla llevarlas a lugares como Putre, Codpa, Chaca y Camarones.
Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.