Noticias Futbol

Dos días se demoraron en trasmitir partido de San Marcos de Arica

A las 09:30 horas del miércoles 26 de abril, el canal TNT a través del servicio que VTR les vende a sus clientes, transmitió con dos días de desfase el partido que Temuco y San Marcos de Arica jugaron el domingo 23 de abril de 2023 por la novena fecha del Campeonato de Primera “B” que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

Con respecto a la no transmisión en vivo y en directo del mencionado partido, desde la oficina Comercial de VTR en Arica dijeron que no estaban autorizados para dar entrevistas, solo dejaron en claro que no tienen a su cargo la programación de los partidos de la Primera “B”.

Según biobiochile.cl, la cadena televisiva TNT Sports argumentó que no pudo transmitir en directo los partidos de Puerto Montt contra La Serena, y el de Temuco versus San Marcos de Arica, debido a cambios de horario de último momento.

“Tras un nuevo cambio de horario arbitrario agendado en las últimas horas por las autoridades del fútbol nacional, nos vemos forzados a entregar ambos contenidos en diferido a un horario a informar prontamente”, dijeron desde TNT.

Interrogantes

¿Como VTR es la empresa que les vende a sus clientes las transmisiones de los partidos del fútbol chileno, vale la pena preguntarse si tuvo la posibilidad de avisar por escrito a sus abonados que el partido Temuco versus San Marcos no sería transmitido en vivo y en directo?

Si TNT se pronunció públicamente por la no transmisión en vivo del citado partido ¿Por qué VTR no se pronuncia sobre un hecho que los afecta directamente como vendedores de un servicio que el domingo 23 de abril de 2023 no cumplió con las expectativas de sus abonados en Arica?

En tanto, desde el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, señalan que los hinchas de San Marcos que están abonados a VTR pueden hacer efectivo el respectivo reclamo llamando al 800 700 100 o pueden dirigirse, de 09:00 a 14:00 horas, a las oficinas del SERNAC ubicadas en Baquedano 343.

Botón volver arriba