Vergara a la vista: entrenador Arrué dejaría el cargo en San Marcos de Arica
Las cuatro derrotas al hilo sufridas por San Marcos de Arica en las primeras cuatro fechas del campeonato de Primera “B”, están a punto de pasarle la cuenta al entrenador Francisco Arrué. Aunque la dirigencia del club no ha informado nada al respecto. Fuentes ligadas a la institución hablan del inminente cambio y en redes sociales el nombre de Fernando Vergara asoma con fuerza.
Vergara no es un desconocido para la hinchada ariqueña. Recordemos que el año 2014 dirigió a San Marcos en Primera “A”, y en una definición de infarto con Universidad Católica, estuvo a punto de clasificar a la Copa Sudamericana.
Desde la derrota sufrida por San Marcos con Santiago Morning que “Pancho” Arrué comenzó a tambalear en la banca del conjunto ariqueño. Primero circuló el nombre del iquiqueño José Cantillana como candidato, y luego hubo trascendidos sobre el posible regresó de Luis Marcoleta. Todo esto, mientras Fernando Vergara comenzaba a ganar ventaja por los palos, como dicen los relatores hípicos.
Con cero puntos en la tabla de posiciones, Francisco Arrué prepara a San Marcos para jugar el próximo 10 de marzo, a las 18:00 horas, con Deportes Recoleta. ¿Qué pasaría si Arrué gana su primer partido ante el elenco recoletano? Los dirigentes de San Marcos ¿Echarán pie atrás? Aunque estas preguntas a simple oído resultan interesantes, hay otros que prefieren fijar su mirada en otros temas, como el comentarista deportivo de radio Primavera Luis Bardi.
Personas competentes
El abogado Bardi cree que antes de tomar la decisión en relación a la partida o continuidad de Francisco Arrué en la dirección técnica de San Marcos, es más importante que “primero se hagan cambios en la parte administrativa del club. Nombrar a las personas competentes”.
Además, Bardi cree que es fundamental que el presidente del club David Ramos llame a los directores que por ley debe llamar, y que hasta el momento no han sido tomados en cuenta. “Es urgente que se elijan Comisiones de Fútbol y Disciplina, y luego tomar la decisión deportiva que corresponda”, recomendó gentilmente, Luis Bardi.