San Marcos jugará de local en días laborales
La mayoría de los clubes del fútbol profesional chileno viven de las platas de las transmisiones de los partidos y la tele obviamente hace y deshace con la programación de los espectáculos que antes se organizaban pensando en los hinchas.
La poca sintonía con el jugador número 12 es tan evidente, que en la sexta fecha del Campeonato de Primera “B”, San Marcos de Arica va jugar de local un día lunes por la noche, como si al día siguiente sus fanáticos no tuviesen que ir a trabajar.
A la hora del “ñafle”
La suerte está echada y los seguidores del equipo sanmarquino, esos que fielmente y con mucho esfuerzo pagan su entrada para sentarse en la galucha, tendrán que dejar sus obligaciones laborales para acompañar al equipo de sus amores, aunque éste se vea obligado a jugar a la hora del “ñafle”.
La otra alternativa que tienen los hinchas de San Marcos es contratar el Canal que transmitirá los partidos de la Primera “B”, pero ellos saben que ir al estadio es una experiencia única e irreemplazable.
Según la página de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, entre febrero y marzo de 2023, San Marcos jugará tres partidos de local. El viernes 17 febrero 2023, desde las 20:30 horas, por la segunda fecha de la “B”, enfrentará a Deportes Iquique.
Mientras el sábado 4 marzo 2023, a las 12:00 horas, por la cuarta jornada, jugará con San Felipe. Y lunes 20 marzo 2023, a contar de las 20:30 horas, por la sexta fecha, recibirá en el estadio “Carlos Dittborn” a San Luis de Quillota.
Crónica de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo