San Marcos modelo 2023 ya tiene dos jugadores por puesto
El entrenador de San Marcos de Arica Francisco “Pancho” Arrué ya cuenta con dos jugadores por puesto para enfrentar la temporada 2023. Aunque la dirigencia sanmarquina no ha anunciado el cierre de las contrataciones, es importante señalar que la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, presidida por el empresario David Ramos, ha sumado 6 nuevas incorporaciones; ha concretado 7 renovaciones de contrato, y antes de la llegada de Arrué había 8 jugadores con contrato vigente, entre ellos al goleador Bairon Monroy, quien extendió su vínculo laboral hasta la temporada 2025.
Si en estos momentos “Pancho bueno”, es decir, “Pancho” Arrué, quisiera hacer una práctica de fútbol con realidad de juego. El equipo “A” bajo el sistema 4-2-1-3, podría formar con: Brayan Manosalva en portería; Cristóbal Guerra, Alberto Hernández, Gonzalo Medina y Nicolás Rivera en defensa; Bastián Araya y Felipe Báez como volantes centrales; Nahuel Donadell de enganche. Y en punta, de derecha a izquierda: Jimmy Cisterna, Bairon Monroy y Alejandro Azócar.
Con 2 puntas
Utilizando el sistema de juego, 3-4-3, el equipo “B” podría saltar a la cancha con Juan Dobboletta bajo los tres tubos; en defensa de derecha a izquierda: Matías Moya, Daniel Vicencio y Hugo Rojo; en medio campo, de derecha a izquierda: Guillermo Avello, Camilo Vílchez, Mauricio Arias y Korben Rojas. Y en ataque: Rodrigo Auzmendi y Sebastián Pérez.
A los jugadores antes mencionados debemos sumar dos arqueros que están empujando el carro a todo ritmo. Nos referimos a Benjamín Tapia y Benjamín Puente. Ambos poseen condiciones de sobra para atajar cuando a mediados de febrero de 2023, San Marcos comience a competir en el Campeonato de Primera “B”.
Nota de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo