Carlos Ferry cree que el fallo del TAS fue aplazado a pedido de la ANFP
Por tercera vez, el todo poderoso Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, decidió postergar el fallo judicial que definirá si San Marcos de Arica, SMA, descendió injustamente a Segunda División el año 2021. Y si el equipo ariqueño está obligado a pagar una millonaria multa por la inscripción del jugador Zederick Vega.
Para colmo de males, la nueva postergación no llegó acompañada de una explicación coherente que permita entender lo que a todas luces parece un absurdo de talla mundial. Un chiste de mal gusto para quienes creían que el TAS era un organismo que invertiría un tiempo prudente en definir este caso.
A la hora de abordar este verdadero cuento del lobo, Carlos Ferry, segundo máximo accionista de SMA, cree que el fallo será favorable para el conjunto sanmarquino, y por esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, se ha visto obligada a pedir el aplazamiento del esperado dictamen.
La ANFP está tras esto
En la misma línea, Ferry dijo que «no me cabe la menor duda que la ANFP está tras esto porque todo fue injusto». El accionista ariqueño además piensa que el ente que rige los destinos del fútbol chileno, quiere que el TAS entregue el fallo después que comience el campeonato de la Primera B 2023, y que SMA sea parte del mismo.
La teoría de Ferry tiene lógica si consideramos que este año 2022 SMA se tituló campeón de Segunda División y ganó en cancha su regreso a la serie B. Por ende, si el TAS dice que SMA fue injustamente castigado por la ANFP, el equipo ariqueño debe regresar a la B, no como el último campeón de la Segunda División, sino como el equipo que injustamente perdió la categoría.
Justicia divina
Si lo anteriormente descrito ocurre, el equipo de General Velázquez que terminó segundo en el pasado torneo de Segunda División, podría pedir por secretaría su ascenso a la Primera “B”. Incluso el súper colista de la “B” 2021, Barnechea, debería caer a Segunda División con efecto retroactivo. Si eso sucede, el mismísimo Julio Martínez, JM, se levantaría de su tumba y diría «justicia divina».
La visión de Carlos Ferry también sintoniza con las decisiones adoptadas en el último Consejo de Presidentes de la ANFP. Donde se barajó la posibilidad que el campeonato de Primera “B” comience el domingo 12 o el domingo 19 de febrero de 2023. Justo antes de que el TAS entregue el famoso fallo, anunciado para el martes 28 de febrero de 2023. ¡Qué curioso no!
Crónica de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo