Los 4 fantásticos de San Marcos de Arica quieren ganar una estrella
Bairon Monroy, Nahuel Donadell, Daniel Monardes y Cristóbal Guerra, tienen la linda responsabilidad de guiar a sus compañeros hacia la obtención de una estrella. Los 4 fantásticos saben que el partido que este domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas deben jugar ante Deportes Limache es la oportunidad perfecta para graduarse de históricas figuras de San Marcos de Arica, SMA.
Para que SMA derrote a Limache es vital que el equipo cuente con los punzantes desbordes del lateral derecho Guerra; con el incesante quite de balón de Monardes en mediocampo; con la inagotable creatividad de Donadell y con la demoledora capacidad goleadora de Monroy.
Necesitan huevos
Pero como esto es fútbol, y no una película de ciencia ficción, los 4 fantásticos necesitan de los huevos de sus compañeros para alcanzar el ansiado ascenso a Primera B. Por eso, ante Limache, SMA necesita que Juan Dobboletta ataje como lo ha hecho durante todo el año; que Diego Cerón imponga respeto en el fondo; que Gonzalo Medina salga jugando con seguridad; que Korben Rojas siga funcionando como relojito suizo en defensa.
En mediocampo los 4 fantásticos también necesitan que Mirko Serrano apoye en la marca a Monardes; que Valentín Coria desborde por izquierda; que Rodrigo Auzmendi cabecee en el área rival o que Cristian Valenzuela, si le toca jugar, desborde con furia por derecha.
Obedientes y aguerridos
Como el entrenador de SMA, Hernán Peña, sabe que cuenta con 4 fantásticos, y con un grupo de obedientes y aguerridos jugadores, ahora está en sus manos hacer justicia y llevar de regreso a SMA a la Primera B.
A esta altura del partido, no debemos olvidar que por secretaría y en extrañas circunstancias San Marcos de Arica fue relegado a Segunda División, donde con dos ascensos en el cuerpo (2007 y 2019), es como el Real Madrid de la Champions League.
Nota por Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo