Otros deportes

Priscilla Araya conquista 3 medallas en el nacional de educación superior de atletismo

Oro, plata y bronce son las preseas logradas por esta deportista de la Universidad de Tarapacá en las pruebas de 3000 metros con obstáculos, 1500 y 5000 metros planos respectivamente.

Tres pruebas, tres medallas es el resultado de la participación de la atleta de la Universidad de Tarapacá Priscilla Araya en el nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, que es organizado por el IND y se realiza desde el 1 de noviembre en el Estadio Atlético Mario Recordón.

La deportista fichada en el club Trotamundos logró en la primera jornada presea de bronce en los 5000 metros planos con un tiempo de 18.28.81, tras la representante de la Universidad de Playa Ancha Yetsemín González (oro) y Verónica Ángel (plata) de la U de Los Lagos.  En tanto, en la tarde, en la prueba de los 1500 metros planos escoltó a la ganadora Javiera Falleto de la Universidad San Sebastián por lo que se colgó plata gracias a su registro de 4.57.24.

Sin embargo, este viernes, conquistó la máxima presea al cruzar en primer lugar la meta de los 3000 metros con obstáculos con una marca de 11.40.82. La plata fue para María Gracia Rosales de la Universidad de Valparaíso y el bronce para Rocío Farías de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Estoy muy feliz con estos tres premios ya que la competencia estuvo muy exigente. Incluso en los 1500 estuve a punto de lograr oro, medalla que sí alcancé en el día de hoy. La verdad es que me sentí muy cómoda, el clima acompañó y como pueden ver alcancé un excelente resultado. Vine por 3 medallas y me llevo a Arica tres medallas”, señaló la joven estudiante de la carrera de Educación Física.

Además de Araya, la región fue representada por los alumnos de la Universidad de Tarapacá Lu Aguilar quien se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de los 10000 metros planos y en el noveno, en los 5000 metros planos y por Simón Muñoz que compitió en el lanzamiento del martillo.

Fuente : IND

Botón volver arriba