Arica tiene dos nuevos seleccionados nacionales en el tiro con arco
Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, Matías Rivas y Víctor Castillo, conquistaron el fin de semana pasado el derecho de representar a nuestro país en la competencia cadetes del Panamericano Específico de Colombia que se realizará entre el 14 y 19 de agosto próximo.
Dos de los tres seleccionados nacionales que estarán presentes en la competencia cadetes del Panamericano Específico de tiro con arco que se realizará en Colombia, entre el 14 y 19 de agosto son de Arica.
Se trata de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND y del club Ajayu Thaya, Víctor Castillo y Matías Rivas, quienes en el “II Ranking Nacional”, realizado el fin de semana pasado en Santiago lograron ubicarse en la segunda y tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Renato Contreras del Club Orión y también deportista del CER de la Región Metropolitana.
Los tres viajarán junto a Ricardo Soto (Ajayu Thaya) , Andrés Aguilar (Chile Archery), Felipe Pérez (Orión), seleccionados adultos en arco recurvo y Alejandro Martín (Chile Archery), quien protagonizará el desafío de arco compuesto, para representar a nuestro país en este importante compromiso internacional, que para el deportista olímpico Ricardo Soto, es clasificatorio al Panamericano de Lima (2019).
En la conquista de estos pasajes, Matías y Víctor tuvieron que superar una intensa competencia, que incluyó una doble ronda clasificatoria (para medir puntaje y resistencia) que en total sumaron 144 flechas (lo normal son 72), una ronda olímpica (eliminatoria) y finalmente una ronda de todos contra todos, que los obligó a exhibir sus mejores argumentos, frente a una numerosa nómina de rivales.
“En la ronda clasificatoria logré ubicarme en el cuarto lugar. En la olímpica, quedé tercero y a pesar de que quedé con la sensación que perdí muchos match, sumé el suficiente puntaje para ser el tercer nominado, detrás de Renato y Víctor. Debo confesar que ya me puse metas altas. Viajaré a Colombia por una medalla, para eso ya me preparo junto a mi técnico David Soto”, comentó el debutante en estas lides, Matías, alumno del Colegio Adventista, de tan sólo 14 años y que se inició hace dos en esta disciplina.
Por su parte, Víctor, quien vivirá su cuarto evento internacional, centrará su preparación en doblegar sus debilidades.
“Mis expectativas son según lo que entreno. Por lo mismo, ya planifico un entrenamiento intenso para tener el mejor logro. Espero encontrarme con rivales conocidos lo que incrementará mi meta de colgarme una medalla. Para eso mi trabajo estará enfocado en superar los errores que cometí en el clasificatorio, ya que por la experiencia ganada ya no me pongo tan nervioso en estas competencias”, aclaró el alumno del Colegio Miramar quien lo está respaldando con facilitarle el calendario escolar y con parte del equipo que usa.
Un mes de preparación exigente es el que les queda a estos jóvenes, que realizarán en nuestra ciudad junto a sus compañeros del club y del CER.
Fuente : IND