Regionales

Seleccionados Nacionales encabezan equipo ariqueño de judo

JudocasYeison Donoso y Fabián Maulén, deportistas del Centro de Alto Rendimiento se adjudicaron, junto a otros 10 judocas que ostentan importantes logros nacionales e internacionales, el derecho de representar a la región en esta competencia, en la que participarán jóvenes de Bolivia, Perú, Argentina y Chile.

Un equipo de judocas con experiencia y que ostentan importantes logros a nivel nacional e internacional, es el que representará a la región de Arica y Parinacota en los próximos Juegos del juventud Trasandina, que se realizarán en Bolivia, entre el 23 y 28 de abril.

Luego de realizarse el selectivo en el que participaron judocas de las asociaciones Frontera Norte y Arica, la nómina quedó encabezada por los deportistas del Club Universidad de Tarapacá (Asociación Arica) y miembros del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yeison Donoso (-100 Kg) y Fabián Maulén (-60 Kg). El primero luce medalla de bronce sudamericana (2010) y oro en los Judejut Argentina 2011. En tanto Maulén, alcanzó tercer lugar sudamericano (2010), quinto panamericano (2011)  y oro por equipo Judejut 2011.

La nómina de varones la completan los deportistas de la UTA Engel Ite (-66 Kg), campeón nacional federado y Fabián Pastene (-73 Kg), bronce individual y oro por equipo en los Judejut Perú 2012. Además integran la selección regional el judoca del Club NAC (Asociación Arica) Ángelo Morales (90 Kg), oro individual y equipos en los Judejut 2012 y Gerardo Ruiz (-81 Kg) del Club Carabineros (Asociación Frontera Norte), tercer lugar sudamericano infantil y quinto panamericano el 2011.

El equipo femenino está conformado por las judocas de la UTA Carla Casas (-48 Kg) plata individual y oro por equipo en los Judejut Perú; Fernanda Galleguillos (-52 Kg), primer lugar en los Juegos Escolares del año 2009; Jennifer Cabrera (-57 Kg) y Natalia Gómez (-63 Kg), plata individual y oro por equipo Judejut 2012. Completan el grupo Kimberly Guajardo (-70 Kg) del Club Ingenieros, tercer lugar Juegos Escolares de 2010 y del Club Carabineros, Verónica González (-78 Kg) tercer lugar en el sudamericano y panamericano infantil de 2011.

Todos estos deportistas serán dirigidos por los técnicos Angello Adasme y Claudio Amigo, quienes serán acompañados por el árbitro Felipe Luza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba