Regionales

Selecciones de todo el país llegaron al Epicentro I para ser parte del Campeonato Nacional de Vóleibol

La competencia organizada por la Asociación de Vóleibol de Arica y la municipalidad, es la de mayor magnitud desde el inicio de la pandemia.

Una verdadera fiesta deportiva comenzó a gestarse en el Epicentro I Augusto Zubiri, lugar hasta donde llegaron cientos de deportistas de todo el país para dar vida al campeonato nacional de vóleibol, competencia organizada por la Asociación de Vóleibol de Arica y la Municipalidad.

Doce selecciones, tanto en damas como en varones, se verán las caras en una competencia catalogada como de las más grandes desde el inicio de la pandemia, lo que le agrega trascendencia por cuanto el deporte fue una de las áreas de desarrollo más mermadas por la crisis sanitaria mundial.

El encargado del Departamento de Deportes y Recreación, Raúl Segovia, señaló al respecto que “hoy empezamos a construir una historia distinta en el vóley, donde estamos siendo capaces de organizar eventos de muy buen nivel. Las selecciones de diferentes asociaciones del país están confiando en Arica como sede de estos eventos nacionales y solamente queda agradecerles por confiar en el trabajo que se ha estado haciendo, esperando que esto sea una verdadera fiesta del voleibol”.

Cientos de voleibolistas dirán presente en la competición, provenientes de Rancagua, Santiago, Puente Alto, Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt, Valparaíso y Viña del Mar.

Los equipos fueron reunidos en tres grupos de cuatro elencos cada uno, de los cuales pasarán los dos mejores a un sistema “Copa Carranza”, todos contra todos. Los primeros cuatro llegarán a las semifinales, que comenzarán la mañana del sábado en el Fortín Sotomayor. La final, en tanto, será en la tarde del domingo en el Augusto Zubiri.

“Llevábamos cerca de dos años sin poder realizar este tipo de eventos deportivos. Junto con el inicio de este campeonato nacional, estamos dando la bienvenida al Mes de la Actividad Física. El 6 de abril se conmemora esta fecha y la próxima semana vamos a estar con diferentes eventos deportivos relacionados con el tenis de mesa y el handbol. La idea es que cada fin de semana de este mes podamos realizar eventos masivos”, agregó Segovia.

Por su parte, Julio Sedano, presidente del Consejo Local de Deportes, expresó que “sabemos que las actividades tienen que ir reactivándose de a poco y el vóleibol, en particular, ha andado muy bien, durante el verano no paró y es importante para nosotros. Por eso felicitamos al presidente de la asociación y agradecemos a la Municipalidad de Arica, que sin su apoyo estos eventos no podrían realizarse”.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275