San Marcos

San Marcos perdió el mediocampo y se inclinó ante Lautaro de Buin

El colista Lautaro de Buin derrotó al puntero San Marcos de Arica, SMA, porque nunca lo dejó respirar en la mitad de la cancha. Además, sus jóvenes mediocampistas, con destellos de buena técnica, lograron marcar la diferencia en una cancha neutral y de pasto sintético, donde, desde el minuto 76, y después del segundo gol del equipo rival, el técnico de SMA Hernán Peña se desesperó y terminó jugando con cuatro delanteros; sin enganche, y con el lateral derecho Cristóbal Guerra por el sector izquierdo.

La inesperada derrota sufrida en Quillota no hizo más que ratificar que a ocho fechas del término del campeonato, en SMA hay jugadores que aunque estén jugando mal o regular, no deben salir de la cancha. Mientras hay otros, que aunque fresquitos como «Tuna», no tienen las condiciones o no están preparados para interpretar el plan de juego que Peña quiere imponer en cancha.

Una locura

Pedir que el plan de juego de Peña funcione relativamente bien, sin Báez y Donadell es una locura; sacar de la cancha en el minuto 67 al lateral izquierdo Nicolás Rivera, es debilitar al equipo en defensa y ataque, y ubicar al lateral derecho Guerra en el lugar que ocupa Rivera, es debilitar la banda derecha. Por lo menos, así quedó claramente reflejado ante Lautaro de Buin.

Con 4 hombres en defensa; 2 volantes centrales; un enganche y tres delanteros, Peña quiere atacar a sus rivales de local y de visita, pero aún no consigue mecanizar un juego que le permita dicho objetivo. Y ojo, que el máximo accionista del club, David Ramos, ha invertido en la traída de una camionada de jugadores, con y sin experiencia.

Mecánica de juego

Con la llegada del puntero izquierdo Alejandro Azócar y el regreso a la titularidad del lateral derecho Guerra, SMA ha ganado profundidad por las bandas, pero Peña no ha logrado aceitar una mecánica de juego. Pese al empeño mostrado por Sebastián Pérez como puntero derecho, no ha logrado enviar centros con precisión por esa banda. A lo mejor llegó la hora que Monroy cumpla esa función, y Pérez demuestre si tiene poder de fuego como centrodelantero. Monroy ya jugó de puntero derecho con Peña, y para variar lo hizo bien. La otra alternativa sería la inclusión como titular de Cristian Valenzuela, a quien le sobra energía e irreverencia para encarar a los rivales por la banda derecha.

El sábado 30 de julio, a las 21:00 horas, SMA debe jugar de local ante Independiente de Cauquenes, y el entrenador Peña tendrá la oportunidad de reivindicarse con la hinchada ariqueña. Ojo que a SMA no le sobran jugadores para interpretar el plan de juego que el propio Peña quiere ejecutar. Por ende, la conformación del equipo titular y las decisiones que Peña tome cuando la pelota comience a rodar, resultan “requetecontra” importantes, sobre todo ahora, que los rivales le respiran en la nuca al puntero SMA.

Comentarios

comentarios

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275