San Marcos

San Marcos enreda puntos de local ante Trasandino y acorta distancia con sus escoltas

Los ariqueños no pudieron vencer a los dirigidos de Francisco Arrué y solo empataron 1 a 1.

Un amargo empate a 1 gol consiguió San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn ante Trasandino de los Andes, en partido válido por la fecha 17 del torneo de Segunda División.

Un mal resultado, ya que los celestes estaban acostumbrados a celebrar de local, pero a la larga el resultado fue justo y marcado por la expulsión de un jugador local.

Luego de un intenso primer tiempo, con una leve superioridad de los locales, no se pudieron hacer daño y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Un excelente inicio de segundo tiempo tuvo San Marcos, ya que en el minuto 48 logró abrir la cuenta con anotación del ariqueño Bairon Monroy, que batió al meta rival con un potente derechazo cruzado luego de recibir pase de Rodrigo Auzmendi, que recién había ingresado al campo de juego.

En el minuto 68 se produjo la jugada que marcó el trámite del partido. Mientras atacaba San Marcos en el área rival, una disputa del balón entre Bairon Monroy y un defensa de Trasandino terminó con un roce entre ambos, pero el defensor magnifica con su caída un supuesto golpe de puño del delantero ariqueño. Tras eso, el árbitro Jorge Oses y producto del engaño, expulsa a Monroy y complicó lo que restó del partido para los locales.

Para colmo de males, 4 minutos más tarde, Nicolás Forttes aprovechó una desconcentración en la defensa celeste y marcó el empate para Trasandino, enmudeciendo al Carlos Dittborn.

En los minutos finales. los locales intentaron de todas las maneras posibles lograr el gol del desequilibrio, pero ya el cansancio y las pocas ideas en los metros finales no lograron que pudieran quedarse con la victoria ante su público.

San Marcos sigue como puntero del torneo con 33 unidades, mientras que Trasandino se quedó momentáneamente en el tercer puesto con 27 puntos. Deportes Valdivia -equipo del técnico Luis Marcoleta- se acercó al segundo lugar con 29 puntos.

El próximo duelo de San Marcos, será el domingo 21 de agosto ante Deportes Concepción en el estadio Ester Roa desde las 15 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Jorge Oses

San Marcos de Arica ( 1 ): Juan Dobboletta; Gonzalo Medina, Diego Cerón, Korben Rojas, Mirko Serrano (76’ Alejandro Azócar); Cristóbal Guerra, Daniel Monardes, Valentín Coria (45’ Rodrigo Auzmendi); Nahuel Donadell (76’ Felipe Báez), Bairon Monroy, Cristian Valenzuela (45’ Diego Muñoz).
DT: Hernán Peña.

Trasandino ( 1 ): Jaime Gómez; Alberto Hernández, Douglas Estay, Felipe Lee Chong, Bastián Araya; Jaison Millares, Maximiliano Luayza (68’ Wilson Martínez), Joaquín Llanos (61’ Bryan Núñez), Nicolás Forttes (75’ José Arancibia); Aldrix Jara (61’ Juan Segovia), Lucas Simón (68’ Harrison Orrego).
DT: Francisco Arrué.

Goles: 1-0, 48’ Bairon Monroy; 1-1, 72’ Nicolás Forttes.

Expulsado: 68’ Bairon Monroy.

Comentarios

comentarios

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275