Otros deportesRegionales

CFT de Tarapacá es el campeón del torneo de futsal damas de Arica y Parinacota

Vencieron en la final al equipo de la Universidad de Tarapacá por 8-3, conquistando de paso el derecho de estar presente en el interregional, donde disputará con el equipo de la primera región el paso al nacional que se realizará en octubre en Santiago. En tanto, Universidad Santo Tomás se llevó el oro de la competencia masculina.


Dignas y meritorias vencedoras. El CFT de Tarapacá se tituló campeón del torneo regional de futsal damas de las  Ligas Deportivas de Educación Superior, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Deportes y que protagonizaron además los equipos de las universidades de Tarapacá, UTA (segundo lugar) y Santo Tomás (tercer lugar).

El partido final, que se jugó el domingo pasado en el complejo deportivo de la UTA, las enfrentó a con las representantes de la principal casa de estudios superiores pública de nuestra ciudad, a las que vencieron por un claro 8-3, conquistando no sólo el oro de este torneo, sino que además el derecho de representar a Arica y Parinacota en el interregional que se jugará en agosto en nuestra ciudad, en donde se medirán con las representantes de Iquique por el cupo del nacional programado en octubre en Santiago.

“La verdad es que nuestro equipo demostró en cancha ser un poco más completo. Nuestras rivales eran principalmente defensa, en cambio nosotras teníamos además ofensiva y más manejo técnico. Nos teníamos confianza lo que fue clave en el día de hoy”, comentó Luisa Martínez Heraldo, capitana del equipo, quien también valoró que se haya sumado esta disciplina a esta competencia para alumnos de educación superior.

Estamos muy orgullosas de representar al CFT. No lo habíamos podido hacer antes y en mi caso particular esta oportunidad llegó en mi último año de estudio. Por eso agradezco al IND que hayan incorporado el futsal, ahora sólo nos queda entrenar más y mejor para hacer un buen papel frente a las representantes de la primera región y lograr estar presentes en el nacional”, sentenció alumna del último año de la carrera de Deportes y Recreación.

Con respecto a la competencia masculina, la corona se la adjudicó el conjunto de la Universidad Santo Tomás, luego de vencer a los representantes de INACAP y alcanzar una diferencia de goles a favor superior que la sumada por el CFT Tarapacá, quien finalmente ocupó el segundo lugar. La tercera posición fue para la Universidad de Tarapacá.

Fuente : IND

Botón volver arriba