San Marcos cayó ante Cobresal y queda penúltimo sin puntos en la tabla

Fotos : Alex Castillo – Agencia Uno

En la segunda fecha de este campeonato largo de Primera B, San Marcos volvió a perder, esta vez ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador en la tercera región.

El árbitro del partido fue Fernando Vejar, quien no tuvo incidencia alguna en el resultado final.

La celeste ariqueña dio el primer golpe en la localidad minera de la región de Atacama, cuando en el minuto 21 de partido, el delantero Nino Rojas aprovechó un error defensivo de los mineros y anotó el primer gol del partido.

Luego del gol, la visita tomó confianza y siguió atacando para aumentar la ventaja sobre los cobresalinos, pero la impericia en los metros finales lo impidió.

El partido no era de los mejores, pero se puso parejo durante el resto del primer tiempo en donde San Marcos logró mantener la ventaja.

En la segunda etapa, en el minuto 54, el portero Diego Tapia derriba a un rival dentro del área y el árbitro Fernando Vejas no duda en cobrar la pena máxima.

Ever Cantero se paró en el punto penal y convirtió el empate para los locales.

Con el partido igualado y con una mejor dosificación física por estar aclimatados al lugar donde se jugó, los locales tomaron las riendas del partido y buscaron en reiteradas ocasiones el gol del triunfo.

Los visitantes se vieron sobrepasados por el rival y el meta Diego Tapia comenzó a resaltar, salvando el arco en varias oportunidades.

Juan Gaete puso el segundo gol para los dirigidos de Gustavo Huerta cuando el cronómetro marcaba el minuto 68 de partido, aprovechando vacilaciones de la zaga.

En lo que restó del partido, los mineros tuvieron muchas ocasiones de liquidar el pleito, pero el joven guardamete Diego Tapia impidió que la ventaja creciera.

Segunda derrota consecutiva de San Marcos de Arica, que marca un mal inicio de este torneo 2018, afortunadamente se volvió a los campeonatos largos y todavía queda mucho por recorrer y mejorar.

En la fecha que viene, San Marcos recibirá como local a Deportes Copiapó en el estadio Carlos Dittborn, el partido está programado para el sábado 16 de febrero a las 22 horas.

_____________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 2.
Domingo 11 de febrero, 18 horas.
Estadio El Cobre.
Árbitro : Fernando Vejar.

FORMACIONES

Cobresal ( 2 ) : Sebastián López, José David Portillo, Diego Silva, Diego Céspedes (46’ Flavio Rojas), Marcelo Jorquera, Nelson Sepúlveda, Alexander Corro (51’ Víctor Hugo Sarabia), Juan Gutiérrez, Carlos Oyanader (62’ Juan Carlos Gaete), Carlos Ross, Ever Cantero.

DT Gustavo Huerta.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Diego Tapia, Gustavo León, Juan López, Alejandro Gaete, Carlos Villagrán, Alexis Vega (77’ Jaime Lobos), Camilo Pontoni, Sebastián Méndez, Esteban Valencia (60’ José Durán). Matías Ávila, Nino Rojas (46’ Matías Sánchez).

DT Luis Musrri

Goles : Nino Rojas 21´(SMA); Ever Cantero (penal) 54´, Juan Gaete 68´(CBS)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.