San Marcos cayó en Quillota y dijo adiós al ascenso a Primera

En el partido de vuelta entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, los locales lograron la justa y mínima ventaja para quedarse con la semifinal y acceder a luchar el ascenso con el equipo de peor rendimiento el último año y medio.

Como era de esperarse, el partido fue muy disputado, con nerviosismo hasta el pitazo final por parte de ambos equipos y solo un gol decreto al vencedor de esta fase.

Las cosas empezaron mal para San Marcos, ya que cuando apenas iban 6 minutos de juego, Gonzalo Aban puso el primer gol para los cementeros, luego de errores defensivos de los celestes.

Luego Michael Silva en inmejorable posición enfrentó a Claudio Gonzalez y con lo justo el meta desvió al tiro de esquina, el empate inmediato en esta jugada pudo haber cambiado radicalmente las acciones en el Lucio Fariña.

Los locales dominaron el resto del primer tiempo con las mejores ocasiones de peligro para aumentar el marcador.

En la segunda etapa, las cosas mejoraron, el peligro se instalaba en ambos arcos, pero la impericia impedía seguir viendo más goles.

Con esta ventaja de los caleranos, la llave se definiría mediante lanzamientos penales, pero había que esperar hasta el minuto 90.

El minuto 76 del partido fue fatal, Victor Morales sorprendió adelantado a Nicolás Peranic y anotó el gol que dejaba a Unión La Calera clasificado a la siguiente fase en la lucha por el ascenso.

Los errores defensivos, rendimientos individuales bajos y un planteamiento que fue superado por lo mostrado por el técnico Victor Rivero, fueron determinantes para quedarse fuera de la pelea por subir este año, se finalizó una pésima campaña como visitante en el torneo de transición.

Terminado el campeonato para San Marcos, se vuelve a desmantelar el equipo, ya que solo Michael Silva, Octavio Pozo y los hermanos Juan y Zacarias Lopez quedan siguen con contrato vigente, los demás terminan contrato ahora, incluido el técnico Ariel Pereyra.

Para el próximo año se espera un apretón de cinturón en San Marcos, las finanzas están pésimas y se visualiza que el presupuesto para jugadores y técnico será inferior al de este año.

__________________________________________

Torneo Transición 2017.
Semifinal de vuelta.
Martes 5 diciembre, 20 horas.
Estadio Lucio Fariña.
Árbitro : Eduardo Gamboa.

FORMACIONES

Unión La Calera ( 2 ) : Claudio González; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas; Wilson Piñones, Fernando Saavedra (87’ Germán Rivero), Diego Orellana, Paulo Rosales (85’ Joao Ortíz); Alberto Martínez (72’ Kevin Vásquez), Gonzalo Abán, Rafael Viotti.

DT Victor Rivero.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nicolás Peranic; Gustavo León (63’ Francisco Bahamondes), Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Matías Grandis; Juan López, Octavio Pozo, José Martínez (82’ Matías Pinto); Michael Silva, Matías Campos Toro, Leonardo Olivera (71’ Sebastián González).

DT Ariel Pereyra.

Goles : Gonzalo Aban 6´, Victor Morales 76´(ULC).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.