San Marcos dio un pequeño paso hacia el ascenso a Primera

Fotos : DeportesArica.cl

En un complicado y muy disputado encuentro, ariqueños y caleranos se enfrentaron en el partido de ida de la semifinal del ascenso a Primera.

San Marcos de Arica venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, diferencia muy corta con la cual queda totalmente abierta la llave y todo se definirá el próximo martes 5 de diciembre en Quillota.

Christian Rojas fue el árbitro del partido y tuvo un mal desempeño, teniendo cobros dispares con ambos equipos en jugadas similares.Este duelo fue totalmente distinto al que disputaron hace dos semanas atrás y donde los caleranos vencieron por un contundente 3 a 1 en el estadio Carlos Dittborn. Esta vez, los visitantes no arriesgaron mucho y esperaron que los rivales inicien el ataque y pillarlos mal parados en la contra.

La celeste ariqueña cortó casi todos los circuitos del rival y no pudieron ser letales en el ataque como la vez anterior, pero las veces que llegaron al arco, el meta argentino Nicolás Peranic respondió de buena manera, incluso deteniendo un par de mano a mano.

En el segundo tiempo, San Marcos mejoró su juego y las ocasiones de peligro se repetían constantemente en el arco cementero.

Se jugaba el minuto 71 de partido y luego de un tiro libre, aparece Leonardo Olivera anticipando a todos y con un cabezazo vence la resistencia del portero Claudio Gonzalez. El único gol del partido llegó cuando los locales jugaban mejor que el rival.

Calera intentó reaccionar, pero no pudo ni quiso arriesgar de más para ir en búsqueda del empate, ya que si dejaba espacios, San Marcos podía aumentar la ventaja.

Se dio un pequeño paso en búsqueda del objetivo final, ahora la responsabilidad la tiene Unión La Calera en el partido de vuelta que se jugará el martes 5 de diciembre a las 20 horas en Quillota.

________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Semifinal de ida.
Viernes 24 noviembre, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Christian Rojas.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nicolás Peranic; Juan López, Enzo Ruiz, José Martínez, Claudio Muñoz, Gustavo León, Matías Grandis, Octavio Pozo, Leonardo Olivera, Michael Silva (74’Renato González), Matías López (92’Mathias Pinto).

DT Ariel Pereyra.

Unión La Calera ( 0 ) : Claudio González; Douglas Estay (77’ Wilson Piñones), Víctor Morales, Felipe Salinas, Francisco Sánchez, Paulo Rosales (67’Nicolás Astete), Fernando Saavedra, Diego Orellana, Rafael Viotti, Gonzalo Aban, Alberto Martínez (78’Joao Ortiz).

DT Victor Rivero.

Goles : Leonardo Olivera 71´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.