San Marcos igualó con Iberia de visita y lo mandó a Segunda División

Foto : Livio Silva – Agencia Uno

En la última fecha del torneo de transición 2017 de Primera B se enfrentaron iberianos y ariqueños, ambos con panoramas distintos, los locales se jugaban permanecer en la categoría, mientras que los visitantes se preparaban para jugar la semifinal del ascenso a Primera.

El técnico Ariel Pereyra presentó un San Marcos mixto, plantel mermado por varias bajas por suspensiones y lesiones. Para evitar suspicacias y el fair play se mantenga, se llevó lo mejor que tuvo a su alcance al partido en Los Angeles, ya que el rival se jugaba algo muy importante.

En este último partido, se varió la forma de juego y muchos jugadores jóvenes pudieron debutar desde el pitazo inicial.

El nerviosismo de los locales, se notó durante todo el primer tiempo, eso sumado a su buena defensa, mantuvo 45 minutos de pocas acciones de peligro en los arcos.

En el inicio de la segunda etapa, Julio Bascuñán cobro penal a favor de Iberia luego de un tiro libre que pegó en la mano de Renato Gonzalez que estaba en la barrera. El goleador Diego Ruiz se encargó del lanzamiento penal y puso el 1 a 0 para su equipo, y por el momento se salvaban del descenso.

Cuando se jugaba el minuto 63 de partido y luego de un tiro de esquina, el defensa Javier Cabezas anotó el empate para San Marcos. En ese mismo momento en la cuarta región, Deportes Valdivia daba vuelta el marcador y se salvaba del descenso, ahora Iberia estaba quedando en Segunda División.

Hasta el pitazo final, ambos equipos buscaron el arco rival, pero el marcador no se movió más en Los Angeles, tampoco en La Serena y el equipo de Iberia vivía el drama del descenso.

Con este partido, el técnico sanmarquino pudo probar otras variables y jugadores para la post temporada, siendo un punto alto, la actuación de Javier Cabezas quien además anotó un gol.

Finalizado el torneo de transición, San Marcos de Arica quedó en la décima posición con 20 puntos.

Ahora hay dos semanas para recuperar jugadores lesionados y preparar los partidos de ida y vuelta con La Calera.

____________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 15.
Domingo 12 noviembre, 17 horas.
Estadio Municipal Los Angeles.
Árbitro : Julio Bascuñán.

FORMACIONES

Deportes Iberia ( 1 ) : Miguel Jiménez; Mario Pardo, Humberto Bustamante, Diego Opazo (83’ Óscar Magaña), Mauro Aguirre (62’ Marcelo Jorquera); Diego Urquieta, Juan Gutiérrez, Braulio Baeza, Alexis Delgado (85’ Giovanni Asken); Mauricio Gómez, Diego Ruiz.

DT Luis Landeros.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nicolás Peranic; Gustavo León, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz; Giovanni Arnaez (57’ José Durán), Juan López,  Javier Cabezas, Christopher Singer (66’ José Martínez), Renato González (82’ Mathias Pinto); Matías Campos López, Leonardo Olivera.

DT Ariel Pereyra.

Goles : Diego Ruiz 48´(IBE); Javier Cabezas 63´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.