San Marcos cayó ante el campeón del Transición en la final anticipada jugada en el Carlos Dittborn

Unión La Calera derrotó a domicilio a San Marcos de Arica y de pasada se salvó del descenso a Segunda División. El actual campeón del Transición de Primera B por fin pudo celebrar su logro conseguido la fecha pasada, ya que antes de este partido aún corría peligro en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Este fue el partido más atractivo de la penúltima fecha del actual torneo, ya que enfrentaba a los equipos de la categoría que jugarán la post temporada, peleando un cupo para jugar en Primera.

En este partido que era un ensayo general antes de los duelos de ida y vuelta entre ambos comenzó bien para los ariqueños. El goleador Matias Campos Lopez logró abrir el marcador cuando apenas iban 4 minutos de juego.

El buen momento inicial del local lo tuvo a punto de aumentar el marcador rapidamente, pero el finiquito no estuvo del todo fino.

Calera de poco se fue parando bien en el campo y a superar a los ariqueños durante el primer tiempo, pero ellos si pudieron plasmar esa ventaja en goles.

Rafael Viotti en oportunidades dio vuelta el marcador a favor de los cementeros, primero en el minuto 30 y 3 minutos más tarde se matriculó con el segundo gol personal, en ambos aprovechó las vacilaciones defensivas del local.

En la segunda etapa, San Marcos buscó por todos los medios llegar al menos al empate, pero las ideas no era claras y tampoco los pases en los metros finales.

El goleador visitante Rafael Viotti liquidó el partido anotando su tercer gol personal en el minuto 65, ventaja de 1 a 3 irremontable por el juego exhibido por ambos equipos.

Aún queda una fecha para el término de este campeonato, San Marcos deberá jugar la próxima semana ante Iberia en condición de visitante, partido de vital importancia para los locales que luchan por no bajar a Segunda División.

Respecto a la definición entre San Marcos y La Calera, el partido de ida se jugará en el estadio Carlos Dittborn, en el último fin de semana de noviembre y la vuelta en el primer fin de semana de diciembre, en ambos casos, el día exacto y hora están por definirse.

_____________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 14.
Domingo 4 noviembre, 21 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Fabian Aracena.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarías López; Gustavo León, Enzo Ruiz, Claudio Muñoz, Matías Grandis, Juan López, Octavio Pozo, José Martínez (59’ Leonardo Olivera), Renato González,  Michael Silva, Matías Campos López.

DT Ariel Pereyra.

Unión La Calera ( 3 ) : Claudio González; Francisco Sánchez (83’ Kevin Vásquez), Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Fernando Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez, Paulo Rosales (63’ Gonzalo Abán); Rafael Viotti (86’ Joao Ortíz), Germán Rivero.

DT Victor Rivero.

 

Goles : Matias Campos Lopez 4´(SMA); Rafael Viotti 30´, 33´65´(ULC).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.