San Marcos femenino dio vuelta el partido ante Iquique en los minutos finales y clasificó a play off

En un más que emocionante encuentro, el equipo femenino adulto de San Marcos de Arica venció a Deportes Iquique, quedándose con el clásico nortino y el primer lugar de la zona norte, las bravitas además clasificaron a la post temporada, instancia en donde participan los 8 mejores equipos de la competencia a nivel nacional.

En este último partido de la fase regular de la zona norte, las ariqueñas estaban obligadas a ganar si querían ser campeonas y acceder a una instancia inédita en el fútbol femenino del bravo.

Las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que tempranamente las visitantes anotaron y en la primera quincena del partido ya ganaban por 2 goles a 0.

Las ariqueñas sintieron el golpe y de inmediato lograron descontar con gol anotado por Valentina Lopez.

El partido era entretenido y parejo entre los equipos nortinos, ambas elencos llegaban con peligro al arco rival.

Cuando las del morro jugaban mejor, se acercaban al empate y el primer tiempo se terminaba, las iquiqueñas volvieron a anotar otro gol. Ahora la ventaja para el segundo tiempo era de 2 goles de diferencia, un balde de agua fría para las bravitas que buscaban por todos los medios ganar el partido, ya que era el único resultado que les servía.

Se jugaba el minuto 24 de la segunda parte y nuevamente Valentina Lopez anotaba para San Marcos, ahora la diferencia era de solo un gol.

Restando solo 9 minutos para el final del partido, María José Castro logro empatar el partido luego de un tiro de esquina, quedaba poco tiempo y la clasificación a los cuartos de final del fútbol femenino nacional solo costaba un gol más.

La algarabía total llegó cuando se jugaba el segundo minuto adicional, luego de un tiro libre que Maria Gonzalez logró controlar en la boca del arco y anotó el cuarto y definitivo gol para las sanmarquinas. Las compañeras de la categoría sub 17 junto con el resto de la hinchada presente, con gran emoción cantaron el himno ariqueño en los minutos finales, cántico para cerrar una gran jornada que tuvo un final feliz.

Tras terminar la fase regular del fútbol femenino a nivel nacional, se conocieron a los 8 equipos que clasificaron a la siguiente ronda, la cual se disputará inmediatamente este fin de semana. San Marcos de Arica, Palestino, Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobresal y Puerto Montt son los equipos que jugarán la post temporada en partido único en los próximos días.

Así serán las llaves de los cuartos de final :

  • San Marcos vs S. Morning.
  • U.Católica vs Palestino.
  • U. de Chile vs Cobresal.
  • Colo Colo vs P.Montt.

El partido de San Marcos de Arica con Santiago Morning se jugará el domingo 5 de noviembre a las 9 de la mañana en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, esperamos que apoyen a las jugadoras.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.