San Marcos de Arica definirá con La Calera la primera llave para conseguir el ascenso

A falta de dos fechas para el término del campeonato de Transición 2017 de Primera B, los cementeros se coronaron campeones, luego de derrotar por la cuenta mínima a Barnechea y los cercanos perseguidores cayeran en sus repectivos partidos.

Precisamente en la próxima fecha deben jugar San Marcos de Arica y Unión La Calera en el estadio Carlos Dittborn, partido por la fase regular del torneo, el cual servirá como un ensayo de la definición en la post temporada.

Segun indican las bases del torneo de Primera B, el segundo del campeonato 2016-2017 (San Marcos) y el campeón del presente Transición (La Calera), deben jugar partidos de ida y vuelta. Si igualan en puntos luego de los dos partidos, se verá la diferencia de goles, de persistir la paridad, la llave se definirá mediante lanzamientos penales.

Primero se jugará en el estadio Carlos Dittborn de Arica y el partido de vuelta se jugaría en el estadio Lucio Fariña de Quillota, recinto de pasto sintético donde los caleranos han disputado sus partidos de local en este torneo.

El ganador de esta “semifinal” rumbo al ascenso a Primera, jugará una llave “final” con el equipo de la Primera A que resulte último en la tabla del coeficiente de rendimiento, en este caso Palestino se encuentra en esa posición a falta de cuatro partidos por jugarse. Santiago Wanderers y Curicó Unido también corren real peligro de terminar últimos en el coeficiente de rendimiento.

Si San Marcos gana la primera llave, en la siguiente también le tocaría definir un posible ascenso en condición de visitante.

Con todo claro, las formas de definición y el primer rival de la post temporada, a falta de dos fechas que no sirven de nada a San Marcos, surgen algunas interrogantes, ¿se debe dar descanso a los jugadores?, por el tema de lesiones y posibles suspensiones por acumulaciones de tarjetas amarillas y rojas directas. Ahora que se juega con La Calera por el torneo ¿por qué mostrar todas las cartas al rival?, si en la post temporada los tenemos que volver a enfrentar.

Una dura misión tiene el cuerpo técnico de San Marcos de Arica, mucho en que pensar en los futbolístico y seguir dejando de lado los problemas económicos por los que atraviesa el club y mentalizarse todos en el mismo objetivo, lograr nuevamente un ascenso para el equipo ariqueño.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.