San Marcos cae en Puerto Montt y se aleja aún más de la cima del torneo

Fotos : Cristian Duarte – Agencia Uno

Se jugó la fecha 11 del torneo de transición 2017 de Primera B y nuevamente no se pudo celebrar, cosa que extrañamos desde hace varias fechas.

Una desconcentración en una pelota detenida, bastó para que los salmoneros se quedaran con la victoria con solitario gol del loco Sebastian Abreu.

Rafael Troncoso fue el árbitro encargado de impartir justicia en este partido en donde chocaban los equipos más alejados geográficamente de la categoría.

Esta vez en el sur, San Marcos no salió como de costumbre a atacar arriesgando de más y dejando espacios, fue más cuidadoso para al menos no quedarse con las manos vacías. El técnico Pereyra hipotecó su forma de juego en post de un resultado favorable, que finalmente no se logró.

En las prácticas durante la semana (pasto natural y sintético), se dejó bien en claro que los salmoneros buscan reiteradamente el juego aéreo del uruguayo Sebastian Abreu, pero la concentración con esa instrucción debía ser hasta el pitazo final, cualquier error sería lapidario y así fue.

Se jugaba el minuto 57 de partido y el local tenía un tiro de esquina a favor, Sebastian Abreu se escapa de su marca y de cabeza logra el único gol del partido, lo que se temía antes y se habló durante la semana no sirvió de nada.

Poco y nada hacían ambos equipos para marcar más goles, las ocasiones de real peligro eran nulas, el gol de los sureños bastó para que aguantaran bien el resultado favorable hasta el término del encuentro.

Otro partido que no se juega bien, donde se ven rendimientos individuales bajos, lo que obviamente lleva a un rendimiento grupal malo, con pocas ideas para penetrar la defensa rival.

San Marcos de Arica se quedó con 16 unidades, a 8 puntos del puntero Unión La Calera, restando 4 partidos por jugarse, es decir, 12 puntos en disputa. Con lo anterior muchos se preguntan, ¿habrá que dejar de lado el transición y prepararse para la primera llave final con el campeón del transición?.

Si desde ahora se piensa en la final, ¿se deberá dar descanso a jugadores claves para evitar lesiones?, ver la acumulación de tarjetas amarillas para evitar suspensiones en las finales.

Esto es lo que le resta por jugar a San Marcos en el torneo de Transición.

Fecha 12. 22 de octubre.
San Marcos vs. Rangers.

Fecha 13. 29 de octubre.
Magallanes vs. San Marcos.

Fecha 14. 5 de noviembre.
San Marcos vs. U. La Calera.

Fecha 15. 12 de noviembre.
Iberia vs. San Marcos.

_____________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 11.
Sábado 14 de octubre, 18 horas.
Estadio Chinquihue.
Árbitro : Rafael Troncoso.

FORMACIONES

Deportes Puerto Montt ( 1 ) : Fabián Moyano, Diego Subiabre, Cristián Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia, Juan Abarzua, Leandro Delgado, Jonathan Nuñez, Sebastián Abreu, Jorge Guajardo (David Villegas 83’), Isaac  Berrera (Pablo Solis 46’).

DT Oscar Correa.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Zacarias López, Claudio Muñoz, Juan López, Enzo Ruiz, Francisco Bahamondes, José Martínez (Leonardo Olivera 68’),  Renato González, Matías Grandis, Octavio Pozo, Michael Silva, Matías Campos López.

DT Ariel Pereyra.

Goles : Sebastian Abreu 57´(DPM).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.