San Marcos dejó escapar puntos en el final del partido ante Ñublense

Fotos DeportesArica.cl

Otra vez el equipo ariqueño no logró ganar en condición de local. Segundo empate consecutivo jugando en el estadio Carlos Dittborn, resultado que lo alejó a 7 unidades del puntero del campeonato.

Ya se disputaba la décima fecha del torneo y queda poco para el final de la competencia, por tal razón era fundamental obtener los 3 puntos en casa y acortar distancias con La Calera.

El árbitro Claudio Aranda fue el encargado de dirigir este partido que enfrentaba a el actual y anterior técnico de San Marcos de Arica, ya que Emiliano Astorga estaba al mando de los chillanejos.

Como era de esperarse y es por todos conocidos, bajo el esquema defensivo que utiliza Astorga, su equipo se replegó bien durante el primer tiempo, esperando el error del rival y tratar de matarlo con un contra ataque.

Las acciones de peligro en el primer tiempo fueron escasas para ambos equipos, el partido incluso se tornaba poco interesante para los espectadores que llegaron al mundialista.

En la segunda etapa, los locales siguieron con las mismas ganas y forma de lograr el primer gol del partido y quedarse con el triunfo, pero el esquema conservador de los sureños impedía romper el cero en el marcador.

Se jugaba el minuto 54 de partido y Renato Gonzalez desbordó por la izquierda, centró al área y Matias Campos Lopez con certero cabezazo anotó el primer gol del partido. Por fin se rompía el cerrojo de Emiliano Astorga, que con esto debía salir a buscar el partido y dejar espacios que se podían aprovechar.

En el minuto 67, el jugador visitante Paulo Olivares golpeó con un codazo a Matias Grandis de San Marcos, el árbitro lo vio y lo expulsó del campo de juego, otro problema más para el ex técnico del bravo.

Los rojos tenían poco que perder y se fueron con todo a buscar el empate, pese a tener un jugador menos en cancha, igual se arriesgaron a dejar espacios y ser liquidados con un contra ataque.

Restando tres minutos para el minuto 90, Ignacio Ibañez recibe un buen pase en profundidad a la entrada del área celeste, le gana a su marcador y cuando Zacarias Lopez salió a su alcance le pasó el balón por encima y logró el inesperado empate para los de la octava región. Un empate que los pupilos de Astorga celebraron como una victoria, por la forma como se dio, empate en el final, jugando con uno menos.

Con este empate, San Marcos de Arica quedó sexto con 16 puntos, a 7 de La Calera, restando 5 partidos por disputarse.

El próximo rival del bravo será Deportes Puerto Montt en la décima región.

___________________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 10.
Domingo 8 de octubre, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Zacarias López, Juan López, Enzo Ruiz, Francisco Bahamondes, José Martínez, Claudio Muñoz, Renato González, Matías Grandis (Leonardo Olivera 70’), Octavio Pozo, Michael Silva, Matías Campos López (Gustavo León 82’).

DT Ariel Pereyra.

Ñublense ( 1 ) : Sebastián Conteras, Paulo Olivares, Hugo Bascuñán, René Burgueño, Emiliano Pedreira,  Matías Amestica, Matías Arrua (Christian Bustamante 78´), Sebastián Páez (José Lorcon 65’), Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas, Gaspar Páez (Cristián Retamal 63’).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Matias Campos Lopez 54´(SMA); Ignacio Ibañez 87´(ÑUB).

Expulsados : Paulo Olivares 67´(ÑUB).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.