San Marcos rescató valioso punto en Caldera ante Deportes Copiapó

Fotos : Camilo Inostroza – Anfp.cl

Copiapinos y ariqueños no se hicieron daño en la tercera región y repartieron puntos en esta novena fecha del torneo de transición 2017.

Pese a que ambos equipos salieron a buscar el triunfo, se respetaron demasiado no se arriesgaron lo suficiente para no quedarse con las manos vacías.

El árbitro Patricio Blanca fue el encargado de dirigir el partido, y no fue determinante en el resultado final.

Tomando en cuenta los malos resultados pasados en condición de local y lo que en este partido podría hacer el rival, el técnico Ariel Pereyra realizó modificaciones en la oncena inicial. Pobló más el mediocampo, ya que la pelea del balón se daría principalmente en ese sector. Además dejó en la banca al goleador Leonardo Olivera y al talentoso volante Renato Gonzalez, con los cuales podría contar en la recta final del partido para inclinar la balanza a su favor.

En la primera parte fueron los locales quienes se crearon las situaciones de más peligro, pero encontraron a un sólido y concentrado Zacarías Lopez, que mantuvo su arco invicto.

En la etapa final, con los ingresos de Leonardo Olivera y Renato Gonzalez, San Marcos mejoró en los metros finales y se creo más oportunidades de gol, pero la defensa local también estuvo atenta y no cometió errores.

Punto aparte es el mal estado de la cancha sintética en Caldera, que impide a ambos equipos hacer un buen juego colectivo, rasante, obligando a levantar constantemente la pelota.

Deportes Copiapó sumó 17 unidades y quedó segundo en la tabla, mientras que San Marcos quedó tercero con 15 puntos. El puntero absoluto es Unión La Calera con 20 positivos.

En la próxima fecha, San Marcos recibe a Ñublense en el estadio Carlos Dittborn, el domingo 8 de octubre a las 17 horas.

____________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 9.
Sábado 30 de septiembre, 16 horas.
Estadio Caldera.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

Deportes Copiapó ( 0 ) : Guillermo Orellana, José Tiznado, José David Portillo, Rodrigo Jara, Jefferson Castillo, Kevin Egaña (83’Juan Manuel Gómez), Juan Manuel Jaime, Freddy Munizaga, Nicolás Millán (61’Francisco Ibañez), Nicolás Forttes (70’Eduardo Pucheta), Francisco Román.

DT  Erwin Durán.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Zacarías López; Juan López, Enzo Ruiz, Francisco Bahamondes, José Martínez, Claudio Muñoz, Sebastián González (64’Renato González), Matías Grandis, Octavio Pozo, Michael Silva (56’Leonardo Olivera), Matías Campos López.

DT Ariel Pereyra.

Goles : No hubo.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.