San Marcos quedó eliminado de Copa Chile luego de ser goleado en Antofagasta

Fotos : Camilo Alfaro – AgenciaUno

Era una tarea casi imposible, remontar un 4 a 0 en contra y ahora jugando de visita. Finalmente se dio la lógica y los pumas pasaron a la siguiente fase de la Copa Chile 2017, dejando en el camino a los ariqueños.

El técnico Ariel Pereyra presentó un plantel mixto, entre jugadores jóvenes y los que han jugado menos y son alternativa. Lo anterior, dejando bien en claro que la prioridad es el torneo de transición y volver al fútbol grande de Chile.

San Marcos sorprendió tempranamente con gol anotado por Octavio Pozo desde fuera del área cuando recién iban 8 minutos de partido.

La ventaja duró solo tres minutos, ya que Paulo Magalhaes logró el empate para los pumas.

En una jugada de ataque los locales, el arquero Nicolás Peranic salió a cortar el ataque, pero logró tocar el balón con sus manos estando fuera del área. El árbitro Felipe Gonzalez expulsó al meta argentino y dejó a San Marcos con diez jugadores. Desde el minuto 20 la visita jugó en desventaja númerica de jugadores.

Tres minutos más tarde ingresó Zacarias Lopez y en la primera acción que tuvo que defender, Luis Valenzuela lo venció con impecable tiro libre.

El caos para la visita llegó de forma continua y constante. Paulo Magalhaes anotó el tercer gol en el minuto 27 y luego en el 38, Jason Flores puso el cuarto gol para los locales.

En la segunda parte, los dirigidos de Nicolás Larcamón bajaron las revoluciones y fueron haciendo descansar a sus figuras para el partido del fin de semana.

Mientras en el lado de la visita, el equipo esperaba para de contra lograr otro descuento.

Alejandro Gaete logró el segundo gol para el bravo en el minuto 58, dejando el marcador definitovo de 4 a 2 a favor de los antofagastinos, 8 a 2 en el resultado global.

San Marcos dice adiós a esta copa, luego de una llave ganada inapelablemente por los de la segunda región.

El próximo partido de los bravos será este domingo a las 17 horas en el estadio Carlos Dittborn, esta vez se recibe a Deportes Valdivia.

____________________________________

Copa Chile 2017.
Segunda Fase. Partido de vuelta.
Miércoles 6 de septiembre, 19:45 horas.
Estadio Calvo y Bascuñan.
Árbitro : Felipe Gonzalez.

FORMACIONES

Deportes Antofagasta ( 4 ) : Fernando Hurtado; Pablo Corral, Cristián Rojas, Paulo Magalhaes (49’ Tomás Asta-Buruaga), Gonzalo Barriga; Luis Cabrera (56’ Augusto Barrios), Gonzalo Villagra, Luis Valenzuela; Jason Flores, Germán Estigarribia, José Pablo Soda (65’ Flavio Ciampichetti).

DT  Nicolás Larcamón.

San Marcos de Arica ( 2 ) : Nicolás Peranic; Francisco Bahamondes, Alejandro Gaete, Javier Cabezas (46’ Juan López), José Martínez; Gustavo León, Octavio Pozo, José Durán (23’ Zacarías López), Matías Ávila; Christopher Singer (35’ Claudio Muñoz), Leonardo Olivera.

DT Ariel Pereyra.

Goles : Paulo Magalhaes 11´, 27´, Luis Valenzuela 26´, Jason Flores 39´(CDA); Octavio Pozo 8´, Alejandro Gaete 58´(SMA).

Expulsado : Nicolás Peranic 18´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.