San Marcos goleó a Cobresal y retoma el camino para volver a Primera

Luego de una complicada semana en donde se perdió en el torneo de Transición y en la Copa Chile, San Marcos vuelve a celebrar, demostrando que de local no deja escapar puntos para lograr el objetivo mayor en el final de la temporada.

Esta vez se enfrentó a Cobresal, un más que complicado rival al cual San Marcos venció sin mayores inconvenientes por el buen juego colectivo y la efectividad en el arco rival.

Ambos equipos salieron en busca del gol desde el pitazo inicial, los visitantes no salieron a especular, lo que mostró un entretenido partido para los aficionados que llegaron al estadio Carlos Dittborn.

La primera alegría llegó en el minuto 34 cuando Renato Gonzalez centró desde la izquierda y habilitó de gran forma a Matias Grandis que esperaba en el corazón del área para anotar el primer gol celeste.

En la segunda parte, el partido siguió parejo pese a la ventaja del local, los porteros Zacarias Lopez y Francisco Prieto tuvieron buenas intervenciones para que el marcador siguiera de la misma forma.

En el minuto 65 llegó el gol de la tranquilidad, otra buena jugada de Renato Gonzalez por el sector izquierdo, llegó a los pies de Sebastián “Pulpito” Gonzalez quien controló en el área y con potente disparo venció a Prieto.

Un minuto después del gol, Cobresal se quedó con un jugador menos, ya que Bernardo Mendoza propinó una violenta patada a Enzo Ruiz.

El golpe de gracia lo dio Matias Campos en el minuto 78, el delantero celeste pilla desprevenido a un defensa que iba saliendo, le roba el balón y se va rumbo al aroco y con tiro esquinado pone el tercer y definitvo gol para San Marcos de Arica.

En los minutos finales, los locales pudieron aumentar la ventaja, demostrando así el excelente juego colectivo que desarrollaron durante todo el partido.

Esta vez no hubo falencias en ninguno de los bloques, defensa concentrada, mediocampo claro y delantera eficaz.

Con este triunfo, los bravos suman 10 puntos en el torneo quedando en el segundo lugar del torneo.

El próximo desafío será en la Región Metropolitana cuando visite a Santiago Morning de Hernán “Clavito” Godoy.

________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 5.
Domingo 27 de agosto, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Rafael Troncoso.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Zacarías López, Alejandro Gaete, Enzo Ruíz (José Martinez 71´), Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz, Sebastián González, Gustavo León (Juan López 46’), Renato González, Matías Grandis (Leonardo Olivera 64’), Octavio Pozo, Matías Campos.

DT Ariel Pereyra.

Cobresal ( 0 ) : Francisco Prieto, Flavio Rojas, Rodolfo González, Alejandro López, Bernardo Mendoza, Jorge Romo, Víctor Sarabia (Ronaldo Abarca 63´), José Cabión, Lino Maldonado, Braulio Avalos (Fabián Saavedra 46’), Ever Cantero (Diego Céspedes 82’).

DT  Ruben Vallejos.

Goles : Matias Grandis 34’, Sebastian Gonzalez 64´Matias Campos 78´ (SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.