San Marcos logra emocionante empate de último minuto en Calama

Fotos : Juan Ricardo – Agencia Uno

Un gran partido brindaron naranjas y celestes en la segunda región. Los más de cuatro mil espectadores que llegaron al estadio Zorros del Desierto vieron como ambas oncenas lucharon hasta el pitazo final.

Un empate que dejó más que molestos a los locales y con un gustito a triunfo a los ariqueños que pusieron algo más en lo físico para no decaer en la altura de Calama.

Marcelo Gonzalez fue el encargado de empartir justicia en el estadio calameño, tuvo un cometido aceptable, no siendo influyente en el resultado final.

Los pupilos de José Sulantay dieron el primer golpe, cuando Lucas Simón venció por primera vez a Zacarias Lopez en el minuto 15.

Pese al gol en contra, los celestes siguieron con la misma convicción inicial, de ir adelante y no decayeron con la desventaja.

Matías Campos igualó el marcador en el minuto veintiuno de partido y calmó rápidamente la alegría local.

La intensidad del partido continuó hasta el final del partido, también las llegadas en los pórticos y las oportunas intervenciones de los metas.

En el inicio de la segunda etapa, Lucas Simón volvió a poner en ventaja a los zorros del desierto, otra vez San Marcos tenía que extremar recursos en la altura de Calama.

Las cosas se complicaron en el minuto sesenta y uno, cuando Octavio Pozo fue expulsado por una confusa jugada con José Luis Jimenez de Cobreloa, el cual también vio la cartulina roja.

Leonardo Olivera puso su primera estocada en el minuto sesenta y seis e igualó de esa forma el marcador.

El partido seguía golpe a golpe y ahora Sebastián Romero puso en ventaja a los naranjas a falta de doce minutos para el final.

Con el escaso tiempo restante para no irse con las manos vacías, los jugadores del bravo se fueron arriba y dejaron con poco resguardo el arco propio. En esta instancia el joven portero ariqueño fue fundamental, ya que salvó varias jugadas de real peligro e incluso se enfrentó solo a dos delanteros y salió victorioso, excelente actuación para salvar el gol que hubiese sido lapidario.

San Marcos siguió buscando el empate hasta el final y vio fruto a su esfuerzo, a nunca bajar los brazos e intentarlo hasta el pitazo del árbitro. Cuando se jugaba el quinto minuto de adición y luego de un tiro de esquina, Leonardo Olivera logró el ansiado gol de la igualdad y la celebración por no irse con las manos vacías, premio al esfuerzo y a la fortuna, ya que el mismo delantero comentó después “la pelota da un bote, quise atacarla y me rebotó en el hombro, suerte … los goleadores son así”.

Un punto de oro conseguido en el complicado reducto calameño, principalmente por la altura.

Con este empate, San Marcos de Arica suma 4 unidades en 2 partidos.

La próxima semana los bravos reciben a Coquimbo Unido en el estadio Carlos Dittborn, esperamos que el hincha responda de la misma manera como lo ha hecho el equipo.

__________________________________________________________________

Torneo Transición 2017.
Fecha 2.
Domingo 6 de agosto, 16 horas.
Estadio Zorros del Desierto.
Árbitro : Marcelo Gonzalez.

FORMACIONES

Cobreloa ( 3 ) : Ezequiel Cacace, Matias González, Cristian Oviedo, José Salcedo, Miguel Sanhueza (Eduardo Vidal 46′), Walter Gómez, Cristian Pavez, Arturo Sanhueza, Pablo Brito (Patricio Romero 62′), Lucas Simon, José Luis Jimenez.

DT  José Sulantay.

San Marcos de Arica ( 3 ) : Zacarías López, Claudio Muñoz, Francisco Bahamondes, Enzo Ruiz, Alejandro Gaete, Octavio Pozo, Sebastián Méndez (Giovanni Arnaez 88′), Renato González (Sebastián González 57′), Leonardo Olivera, Michael Silva (Gustavo León 74′), Matías Campos.

DT Ariel Pereyra.

Goles : Lucas Simón 15´, 50´, Sebastian Romero 78´(COB); Matias Campos 21´, Leonardo Olivera 66´, 90+5´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.