San Marcos de Arica se quedó con el primer clásico de la temporada

Un gran triunfo obtuvo San Marcos en el primer clásico del segundo semestre de este año, más que merecido triunfo en el inicio de la Copa Chile 2017.

Con más de dos mil espectadores en la tribuna del estadio Carlos Dittborn se jugó el partido de ida entre ariqueños r iquiqueños, encuentro dirigido por el árbitro Jorge Gamboa de aceptable cometido.

Los dirigidos de Ariel Pereyra hicieron un gran partido, en donde demostraron los 90 minutos que fueron superiores al rival, el marcador pudo haber sido más abultado y la diferencia más extensa, pero solo fue 2 a 0 a favor de los bravos, que la próxima semana jugarán la revancha en la capital de la región de Tarapacá.

El camino de la victoria lo inició el goleador Leonardo Olivera, quien tras pase de Francisco Bahamondes, derrota al meta Brayan Cortés en el minuto 30.

Los visitantes también se crearon peligro, pero Zacarias López y el bloque defensivo estuvieron atentos y eficaces durante todo el partido.

En el inicio de la segunda etapa, especificamente en el minuto 8, Sebastián “Pulpito” González aumentó el marcador favorable a los locales.

El buen juego de todo el equipo y la reacción rápida en la recuperación del balón en el mediocampo fueron vitales para conseguir este merecido triunfo ante el clásico rival. Un inicio ideal, tomando en cuenta que San Marcos no tuvo ningún partido de preparación en la pretemporada.

El partido de revancha se jugará la próxima semana en Iquique.

________________________________________________

Copa Chile 2017.
Primera Fase. Partido de ida.
Domingo 16 de julio, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Eduardo Gamboa.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Zacarías López; Francisco Bahamondes, Claudio Muñoz, Alejandro Gaete, Enzo Ruiz; Octavio Pozo, Sebastián Méndez, Renato González (89’ Gustavo León), Sebastián González (82’ José Martínez); Michael Silva, Leonardo Olivera (74’ José Durán).

DT Ariel Pereyra.

Deportes Iquique ( 0 ) : Brayan Cortés; Ignacio Caroca, Hernán Lópes, Tomás Charles, Hans Salinas; Misael Dávila, Gerson Acevedo (74’ Johan Fuentes), Luis Bustamante (71’ Manuel Villalobos); Kevin Mellado (46’ Leonardo Espinoza), Diego Bielkiewicz, Diego Torres.

DT  Jaime Vera.

Goles : Leonardo Olivera 30´, Sebastian Gonzalez 53´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.