Ricardo Soto bate su récord nacional y clasifica al Mundial de Salt Lake City

Ricardo Soto

El tiro con arco ariqueño sigue cumpliendo metas y obteniendo logros, esta vez Ricardo Soto, Bastián Peña y Víctor Castillo, deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, miembros del club Ajayu Thaya, clasificaron a importantes competencias internacionales en esta importante disciplina.

El olímpico Ricardo Soto accedió a la Copa Mundial de Salt Lake City de Estados Unidos en la categoría Open (adulto), batiendo su propio récord nacional.

El clasificatorio se realizó en Santiago el fin de semana recién pasado, en donde el joven de 17 años totalizó 684 puntos superando la marca de 675 lograda en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además Ricardo quedó a solo 4 puntos del récord mundial junior (17 a 20 años) del norteamericano Zach Garret (688 puntos en el año 2015)

“Estoy muy feliz. Es un excelente resultado. Hay que seguir entrenando con calma para el mundial, a seguir trabajando duro. Por lo menos los resultados dicen que vamos por buen camino. Es fruto del trabajo que realizo en Arica junto a mis entrenadores (mi madre y hermanos) junto al CER y mi club”, comentó el olímpico, quien además señaló que el record mundial es un objetivo lograble, ya que aún le quedan varios años en la categoría junior y lo que le falta son solo 4 puntos para al menos igualarlo.

Por otra parte, Bastián Peña y Víctor Castillo, el 12 y 13 de mayo, conquistaron también en la capital, los dos cupos de Chile para el torneo ranking mundial “Festival Deportivo” a realizarse en Guatemala (a partir del 26 de junio de 2017), selectivo en que su instancia final accedieron 6 deportistas, siendo 4 de Arica. Además de ellos dos, en competencia estuvieron Bastián Aguirre y Tomás Peña.

“La competencia fue intensa, muy pareja. Esto me motiva a seguir adelante, pero poniendo mucho más empeño para mejorar”, señaló Víctor Castillo, alumno del Arica College de tan sólo 15 años.

Por su parte, Bastián Peña, sólo tuvo palabras de alegría por este logro, “la clasificación es un orgullo para mí y me tiene demasiado feliz. Espero dar lo mejor de mí representar muy bien a Chile, a mi ciudad y mi club”, aclaró el joven estudiante del Colegio Adolfo Bayzaga Ovando, mismo lugar donde estudia Ricardo Soto.

A este cita asistirá además, como segunda entrenadora, Francisca Pedraza técnico del CER de Arica y madre de Ricardo Soto.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.