Conozca que jugadores del actual plantel siguen en San Marcos de Arica

El club ariqueño realizó una gran campaña durante la temporada 2016-2017 en el campeonato de Primera B, sin embargo, no pudo mantener la regularidad, principalmente en el segundo semestre con un nuevo técnico e ideas.

Pese a lo anterior, San Marcos mantuvo el segundo lugar en la clasificación general y al menos no se quedó con las manos vacias, ya que a fin de año podrá disputar el ascenso al fútbol grande de Chile, disputando una llave de ida y vuelta con el campeón del transición de Primera B. De salir vencedor de esa llave, jugaría con el peor equipo de Primera, lo cual se definirá por el promedio de la temporada 2016-2017 y transición, el que gane esos duelos de ida y vuelta se quedará en la Primera División.

San Marcos de Arica ahora se prepara para disputar el Torneo de Transición 2017, y como todos saben, tiene serios problemas económicos para conformar el plantel para este semestre, incluso se comentó que los costos en las contrataciones de jugadores bajarían considerablemente.

En el término del campeonato que se fue el mes pasado, el técnico Ariel Pereyra manifestó que quería mantener una base y que se le pudiera renovar a 6 jugadores, Sebastián Mendez, Cristian Neculñir, Hugo Bascuñan, Octavio Pozo, Christian Jelves y Michael Silva. El tema no ha sido fácil, ya que estamos en época de negociaciones y todos los clubes quiere reforzarse de la mejor manera y ven hacia San Marcos, ya que se hizo un gran temporada.

De los jugadores que pidió el técnico, Christian Jelves reforzará a Curicó, mientras que lo mismo hará Hugo Bascuñán en Ñublense. El defensa Cristian Neculñir aún está en conversaciones con la celeste ariqueña, pero todavía no hay acuerdo, misma suerte correría el volante Sebastian Mendez, del cual no se conoce negociación alguna, solo rumores que sigue en San Marcos.

Esta semana se conoció la renovación del volante Octavio Pozo, del goleador Michael Silva y del portero Santiago Morandi, quien se lesionó este semestre. Silva fue el único que renueva hasta fines de 2018.

Ellos se suman a los jugadores que tienen contrato vigente, como es el caso del arquero Zacarias Lopez, su hermano el volante Juan Lopez, el delantero Christopher Singer, el lateral izquierdo José Martinez, el defensor uruguayo Enzo Ruiz y el delantero argentino Matias Castro.

El técnico Pereyra esta vez tendrá que disponer de más jugadores jóvenes de casa y mantener los que tuvo este semestre, como el arquero Elias Zeballos.

Aún queda tiempo para conformar el plantel, ya que la Copa Chile comenzaría la segunda semana de Julio y a fines de ese mismo mes, comienza a rodar la pelota en el Torneo de Transición.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.