Las deudas tienen a San Marcos a punto de perder el cupo para los partidos de definición

Fotos DeportesArica.cl

Nuevamente el club deportivo San Marcos de Arica se encuentra en serias dificultades económicas, un tema recurrente que se ha prolongado por varias temporadas, el cual esta vez podría tener severas sanciones.

Esta semana parte de la dirigencia de la institución celeste llamó a conferencia de prensa para comunicar las dificultades a corto plazo que tienen a San Marcos de Arica con la soga al cuello.

Los factores que han dejado al club casi en la quiebra han sido, el escaso público que ha asistido al estadio luego del descenso el año pasado, los elevados costos de las planillas del cuerpo ténico y jugadores, y decimos elevados, teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el que cuenta el club, el poco apoyo de empresas que se han sumado, ya sea por mala gestión o simplemente no les interesa el fútbol o un equipo en la Primera B.

POSIBLES SANCIONES

Este 15 de mayo se cumple el plazo más próximo, en donde se deben pagar casi 30 millones por conceptos de cotizaciones previsionales, saldos de sueldos y finiquitos. Todo esto tiene que estar pagado y documentado en la ANFP en esta fecha antes de las 18 horas, caso contrario,  resta de 3 puntos, así lo indica las bases del torneo, además por ser la segunda vez que incurriría en este inclumplimiento (la primera vez solo recibió amonestación verbal) tambien arriesga multa de 150UF.

  • REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE CONTROL FINANCIERO.

Artículo 33

No entrega de informes de remuneraciones y pago previsional.
El o los clubes que incumplieren la obligación de presentación de planillas de pago de sueldo y cotizaciones previsionales y de salud, de conformidad a lo establecido en los Estatutos o las Bases, tendrán las sanciones que continuación se indican:
a) Por el primer incumplimiento o presentación extemporánea, dentro de la temporada:
amonestación por escrito;
b) Por cada incumplimiento posterior o presentación extemporánea: multa de 150 UF.

  • BASES CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA B TEMPORADA 2016-2017.

ARTÍCULO 65°:

3) La contravención a las disposiciones de este artículo se regularán por las presentes Bases y el Reglamento de la Unidad de Control Financiero.

4) La contravención a las disposiciones de este articulo acarrearán además las siguientes sanciones deportivas:

– Pérdida automática de tres puntos por cada vez que se incurra en el pago
atrasado, lo cual deberá ser resuelto por el Tribunal de Disciplina y ratificado por el Directorio de la ANFP.

El peor escenario que puede tener San Marcos de Arica, la máxima sanción es el descenso a una categoría inferior, en esto caso a la Segunda División Profesional. Así lo detalla el REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE CONTROL FINANCIERO en su artículo 33.

d) El o los clubes que hubieren sido sancionados de acuerdo a este artículo, por infracción cometida durante tres meses seguidos o cinco meses dentro del período comprendido entre los días 1 de julio y al 30 de junio del año correspondiente a la temporada respectiva, descenderá al término de la temporada a la categoría inmediatamente inferior.

RENUNCIA DE CARLOS FERRY.

El actual presidente del club, que lo ha sido por varias temporadas, manifestó que esta vez si dejará el timón del club. Afirmó que es por problemas familiares y de índole económico.

El mandamás del club recordó además que esta misma decisión la tomó en una asamblea de accionistas el año pasado, en donde él votó en blanco, teniendo 60 mil votos, sin embargo, la concurrencia lo volvió a elegir como presidente con más de 200 sufragios. Además en la ocasión los demás dirigentes elegidos, comentaron aquella vez que si Carlos Ferry no se mantenía como presidente, ellos declinarían participar y por tal razón aceptó continuar, pero esta vez su situación personal es insostenible y dejará el cargo.

En esta conferencia se comentó que se llamará a reunión de accionistas para el 19 de mayo y en la ocasión se elija nueva directiva y por ende, un nuevo presidente para San Marcos de Arica.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.