Freddy Pérez se sube al podio de la gimnasia artística en los Juegos Deportivos Nacionales

El deportista ariqueño logró colgarse una medalla de bronce en la final del caballete con arzones. En tanto, Michelle Vargas, quien terminó cuarta en la final del suelo, fue elegida como la mejor deportista de esta competencia.

Misión cumplida para los dos más destacados gimnastas adultos, de Arica y Parinacota. Freddy Pérez y Michelle Vargas se habían propuesto clasificar entre los 8 mejores, en al menos 2 finales por aparato.

Y además de alcanzar esta meta, el primero se adjudicó medalla de bronce y la gimnasta del Club Irma Veliz, terminó en la cuarta posición en una de las pruebas que disputó y con el premio a la mejor deportista del torneo.

En efecto, Freddy Pérez, disputó la final de suelo y la de caballete con arzones. Es este último aparato, el que le dio la posibilidad de subirse al podio, tras totalizar 11,3 puntos, una décima menos que Josías Busto, quien finalmente se llevó la plata. La prueba fue ganada por Joel Álvarez de Coquimbo, con 12,57 unidades.

“Aunque en el suelo no partí muy bien, me repuse en los arzones. Hice lo que tuve que hacer y me subí el podio a pesar de que este semestre no he podido entrenar mucho ya que estoy cursando mi primer año de universidad. Una vez que pase este periodo de apresto estudiantil, me pondré a trabajar muy duro para superar el lugar 10 con el que terminé en el all araund”, comentó el gimnasta del club Egasa.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Michelle Vargas, participó en la final de viga terminando en la quinta posición y suelo, en la que logró ocupar el cuarto lugar con 10,38 puntos. Pero lo más significativo para ella, fue el haber recibido de las juezas el premio a la mejor deportista, galardón que la motiva a seguir entrenando y preparándose en este deporte que tanto ama.

“Después de un año sin entrenar,  luego de ser mamá, cumplí en primer lugar con mi objetivo que era clasificar a alguna final por aparato. Meta que alcancé al inscribir mi nombre en 3 aparatos. Pero además, de clasificar octava, en esta instancia avancé 4 puestos en suelo y 3 en viga, lo que me tiene muy feliz. Lo que se sumado al reconocimiento especial, de mejor deportista, me siento mucho más motivada a seguir entrenando y a transmitir mi experiencia a las niñas que esperan clasificar a los Judejut”, sentenció Vargas.

La delegación de gimnasia, junto al atletismo paralímpico y el karate, regresa hoy a Arica. En tanto, el equipo de 12 atletas ya se encuentra en Concepción para iniciar su participación a partir de mañana viernes 12 de mayo.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.